Brasil: Bolsonaro defiende la hidroxicloroquina y asegura que está bien y vivirá mucho tiempo

Gripecita” y “fantasía”: qué decía (y hacía) Bolsonaro antes de ...

«Ningún país del mundo hizo como Brasil, hemos salvado vidas y empleos sin propagar el pánico, que también lleva a la depresión y a muertes», aseguró el mandatario.

El presidente brasileño Jair Bolsonaro volvió a defender el uso de la hidroxicloroquina este 8 de julio, un día después de que confirmara que se contagió con la Covid-19, de la que dice estar recuperándose favorablemente, informó Sputnik.

«A los que apuestan contra la hidroxicloroquina, pero no presentan alternativas, lamento informarles que estoy muy bien con su uso y que, con la gracia de Dios, viviré mucho tiempo», escribió el mandatario en Twitter este 8 de julio.

Bolsonaro también defendió la gestión de la crisis sanitaria en general: «Ningún país del mundo hizo como Brasil, hemos salvado vidas y empleos sin propagar el pánico, que también lleva a la depresión y a muertes», aseguró.

El presidente brasileño reiteró que el combate al virus no podía tener «un efecto colateral peor que el propio virus», en referencia a las medidas de aislamiento social, que según su criterio han sido muy perjudiciales porque han destruido la economía.

Bolsonaro aseguró el 7 de julio que se infectó con la Covid-19 y que inmediatamente empezó a tratarse con hidroxicloroquina; se encuentra en buen estado de salud y trabajando desde el Palacio de la Alvorada, su residencia oficial.

Gobierno de Argentina le desea pronta recuperación

En tanto, el presidente de Argentina, Alberto Fernández, hizo llegar una nota a su par de Brasil, Jair Bolsonaro, en la que transmitió su afán de que el mandatario se recupere lo antes posible de su infección del nuevo coronavirus.

«Le deseamos que se recupere lo más rápido posible; así se lo hizo saber el presidente Alberto Fernández a través de una nota», informó el ministro de Relaciones Exteriores, Felipe Solá, a través de un comunicado.

El canciller no evitó criticar al mandatario brasileño, quien «intentó todo este tiempo demostrar que no había problemas en circular, de estar cerca, sin barbijo».

Recientemente hubo una foto en la que estaba reunido en un festejo en la embajada de EEUU, pero muy cerca», deslizó Solá.

En todo caso, Bolsonaro es el presidente de Brasil y por ello el Gobierno argentino le desea una pronta recuperación y que no resulte afectado.

«Luego deberíamos discutir políticas sanitarias y prefiero no entrar en esa discusión; lo que importan son los resultados y están a la vista en todos lados», zanjó durante una entrevista con Radio10.

El ministro de Relaciones Exteriores pidió diferenciar entre el vínculo personal que puede existir entre diversas autoridades de la relación que deben mantener los Gobiernos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *