BRASIL le está diciendo a Jair Bolsonaro: #EleNão (Él No)

La imagen puede contener: 1 personaEl candidato de extrema derecha Jair Bolsonaro representa al Partido Social Liberal de Brasil.

Jair Bolsonaro, el candidato de extrema derecha a la presidencia de Brasil, vive una auténtica “guerra”.

Está teniendo lugar n internet y su frente enemigo está conformado principalmente por mujeres.

Millones de ellas se unieron a una campaña en línea contra el aspirante del Partido Social Libera antes de la primera ronda de las elecciones generales que tendrá lugar el próximo 7 de octubre.

Y es que Bolsonaro, quien actualmente se recupera en un hospital tras haber sido apuñalado durante un mitin político, es conocido por hacer comentarios ofensivos e improvisados sobre las mujeres, los negros y las minorías sexuales.

Desde su apuñalamiento, su popularidad aumentó un 28% en las encuestas de opinión y es visto como el candidato con más opciones para disputar la segunda vuelta prevista para el 28 de octubre.

Procedente de una agrupación relativamente pequeña y conservadora, Bolsonaro es uno de los políticos más influyentes en las redes sociales de Brasil, con más de 10,5 millones de seguidores entre Twitter, Facebook e Instagram.

#EleNão

Sin embargo, varias celebridades femeninas se unieron en la última semana a un esfuerzo por frenar su subida en las encuestas y comenzaron una campaña en las diferentes plataformas digitales usando el hashtag #EleNão (Él No).

La etiqueta fue utilizada más de 193.000 veces en Twitter y 165.000 en Instagram, según un monitoreo realizado por investigadores de la universidad FGV.

Además, se publicaron 152.000 tuits con el hashtag #EleNunca (Él Nunca).

captura instagramLa etiqueta #EleNão fue utilizada más de 165.000 veces en Instagram

La lista de mujeres que se unieron a la campaña incluye reconocidas actrices , periodistas y presentadoras de televisión.

“#EleNão no se trata solo de política. Se trata de moral”, escribió la actriz brasileña Deborah Secco a sus 3,4 millones de seguidores en Twitter.

Sasha Meneghel, hija de una de las presentadoras de televisión infantiles más emblemáticas de Brasil, Xuxa, compartió una historia en Instagram en la que pidió a sus más de cinco millones de seguidores que ayuden a “cambiar la opinión de los votantes indecisos”.

“Optar por Bolsonaro es un retroceso peligroso”, señaló.

Jair BolsonaroEl candidato ha levantado la polémica por sus comentarios sobre las mujeres, los negros y las minorías sexuales.

Bolsonaro, un veterano político con más de 27 años de experiencia en el Congreso brasileño, es rechazado por el 49% de las mujeres votantes, pero cuenta con el apoyo de un 17% de ellas, según una encuesta de Datafolha publicada el 10 de septiembre.

BBC Brasil, el servicio en portugués de la BBC, solicitó comentarios sobre esta campaña a los voceros del partido de Bolsonaro, pero se negaron a responder la petición.

Comentarios ofensivos

Actualmente, el controvertido político está apelando una multa que le fue impuesta por utilizar comentarios inapropiados contra la congresista María do Rosario, del izquierdista Partido de los Trabajadores.

“No la violaría porque usted no se lo merece”, le dijo.

Bolsonaro también hizo una serie de comentarios que fueron considerados como una justificación de la brecha salarial de género y el sexismo existente en Brasil.

campañaVarias personalidades se unieron a la campaña en las redes sociales.

En 2016, el político afirmó durante una entrevista que no le daría empleo a una mujer “por el mismo salario que un hombre”, porque “quedan embarazadas”.

Posteriormente, insistió en que fue malinterpretado y que solo estaba expresando la opinión de los empleadores.

“[La ley] ya garantiza la igualdad salarial para hombres y mujeres. Si no se observa la ley, corresponde a los tribunales resolver [las disputas]”, afirmó en una entrevista con TV Globo el pasado mes.

Bolsonaro también causó revuelo al hablar de su propia hija durante un evento público en abril de 2017.

Tengo cinco hijos. Tuve cuatro niños y en el quinto, me debilité y vino una niña“, comentó.

Pero las mujeres que lo apoyan rechazan estas controversias y se concentran en las otras propuestas del candidato.

Bolsonaro

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.