Capturado el contratista Mauricio Alberto Santos Rey, en Bucaramanga
El Cuerpo Técnico de Investigación, CTI, de la Fiscalía, capturó a Mauricio Alberto Santos Rey, acusado del delito de Peculado por Apropiación en concurso con Falsedad Ideológica en Documento Público. El operativo se llevó a cabo en Bucaramanga.
De acuerdo con la información de las autoridades, esta persona era el interventor de la obra de la Avenida Santa Rita y Avenida del Ferrocarril, en Santa Marta. Según las investigaciones en febrero de 2015 se destinaron recursos económicos por el orden de los 13 mil millones de pesos, de los cuales hubo una apropiación de 2.500 millones, presuntamente por parte del sindicado.
Así mismo, se conoció que este dinero fue cobrado por Santos Rey y el contratista Omar Álvarez Escorcia. Además, el proyecto no se ejecutó en su totalidad. Cabe resaltar que este contrato era entre el Sistema Estratégico de Transporte Público de Santa Marta, SETP, y el consorcio SETP 2015, cuyo representante era Álvarez Escorcia, quien está huyendo.
Es procesado por el delito de peculado por apropiación en concurso heterogéneo con falsedad en documento privado.
Con medida de aseguramiento consistente en detención domiciliaria fue cobijado, Mauricio Alberto Santos Reyes, quien viene siendo procesado por el delito de peculado por apropiación en concurso heterogéneo con falsedad en documento privado
La determinación fue adoptada por el Juez Quinto Penal Municipal con Funciones de Control de Garantías, tras avalar las pruebas presentadas por la Fiscalía de las que consideró que no representaba un peligro para vivir en comunidad.
La diligencia fue adelantada en la Sala de Audiencias del Edificio Galaxia de esta capital a donde fue llevado en medio de estrictas medidas de seguridad.
Las investigaciones que adelanta la Fiscalía señalan que en febrero de 2015 se destinaron 13 mil millones de pesos, que fueron cobrados mediante actas parciales, de los cuales fueron apropiados más de 2 mil quinientos millones de pesos, según declaraciones entregadas por Vicente Guzmán, Director de la Fiscalía Seccional Magdalena.
El funcionario dijo además, que este contrato era entre el Sistema Estratégico de Transporte Público de Santa Marta, SETP, y el consorcio SETP 2015, cuyo representante era Álvarez Escorcia, quien al parecer huyó al conocer de una orden de captura vigente en su contra emitida por un corregidor local.
Mauricio Alberto Santos Rey es un contratista del círculo cercano del parlamentario santandereano de Opción Centro: Fredy Anaya, y se conoció con el congresista desde que él fue director de la Cdmb.
Aunque Santos Rey desde 2007 ha sido un recurrente contratista de interventorías que van de los $100 a los $300 millones en al Empas, desde que Anaya volvió a poner a sus fichas allí la suerte le sonrío se quedó ya con un contrato para una consultoría por $2.800 millones.
Dicen que es socio de Clemente León Olaya, un viejo amigo de Anaya quien fue uno de los funcionarios más controvertidos de la administración del exalcalde de Bucaramanga Lucho Bohórquez, quien reapareció este año en la Cdmb..