CATALUÑA. “La derecha española tiene una falta de imaginación política y lucidez altamente alarmante”: Xavier Domènech
La izquierda apela a una “solución política” frente a la “represión” para desbloquear el conflicto de Cataluña
En los últimos días el Ejecutivo central del PP intensificó su respuesta represiva frente al referéndum unilateral de Cataluña, que fue prohibido por la Justicia, y que el gobierno del presidente catalán, Carles Puigdemont, insiste que se celebrará.
La nueva izquierda española convocó para mañana en la ciudad de Zaragoza -a mitad de camino entre Madrid y Barcelona- a una “Asamblea de parlamentarios y alcaldes” con la que pretende evidenciar el rechazo a la estrategia represiva del gobierno español de Mariano Rajoy y apelar por una “solución política”.
“La derecha española tiene una falta de imaginación política y lucidez altamente alarmante” para abordar este conflicto, dice el diputado Xavier Domènech, uno de los promotores de la iniciativa junto con el líder de Podemos, Pablo Iglesias.
Domènech, vocero en el Congreso de los Diputados de En Comú Podem, la fuerza que lidera junto con la alcaldesa de Barcelona, Ada Colau, subrayó que “en un momento de crisis de legitimidad del sistema político, como el que está viviendo España desde 2008, la forma de hacer frente a una crisis como la de Cataluña no puede ser sólo la ley”.