CATALUÑA. Rajoy un FRANCO aumentadamente miserable con este GOLPE DE ESTADO. Para Pep es el día más doloroso y a la asamblea del BARÇA el 155 la explotó.

Pep Guardiola: “Es un día muy triste para Europa, para el mundo y para la democracia”

Guardiola da órdenes a los jugadores del City durante el duelo con el Burnley.

Es un dia muy triste para Catalunya, Europa y el mundo”. Pep Guardiola, nada más acabar el partido del Manchester City sobre el Burnley (3-0), ha querido manifestar su malestar por la situación política que se vive en Catalunya después de que el Gobierno de Mariano Rajoy decidiera activar el artículo 155 de la Constitución cesando a Carles Puigdemont como president de la Generalitat, al vicepresidente Oriol Junqueras y a todos los consejeros.

No paraba de repetir, una y otra vez, el entrenador del City que “es un día muy triste para la democracia”, recordando, al mismo tiempo, que “solo queríamos votar y escuchar al pueblo”. Pero, como ha recordado Guardiola, no ha sido posible. “Queríamos escuchar al pueblo y que nos escucharan. Solo pido que no haya violencia”, ha acabado rogando el técnico catalán.

“La voz del pueblo es mas fuerte que cualquier ley”.

“Pensaba que esto en el siglo XXI ya no pasarían estas cosas, pero desafortunadamente ha pasado” (Guardiola)

Tampoco entiende el entrenador del Manchester City lo que está sucediendo. “Pensaba que esto en el siglo XXI ya no pasarían estas cosas, pero desafortunadamente ha pasado”, ha dicho Guardiola. “El Parlament catalán es mucho más antiguo que el español. La gente ha olvidado que lo que queríamos era votar y escuchar lo qué decía el pueblo catalán. Y problablemente no hubiera querido la independencia o sí. Pero ni esto nos han dejado hacer el gobierno del PP, evidentemente con la ayuda del PSOE y Ciudadanos”.

  A la asamblea del BARÇA el 155 la explotó
El discurso de Josep Maria Bartomeu Bartolomé condena la decisión del gobierno central y sitúa el Barça El presidente del Barça, Josep Maria Bartomeu, durante su intervención.junto a las instituciones catalanas
Su DISCURSO TERMINÓ ABRUPTAMENTE  a los pocos minutos.
Mientras el club hacía balance de la temporada ante medio millar de compromisarios y defendía el diálogo para superar la grave situación política del país, el gobierno español daba luz verde a la aplicación del artículo 155.
Todo saltaba por los aires.
Tras la pertinente pausa para el almuerzo, que supuso la fuga de más de 200 compromisarios, el presidente Bartolomé cambió el orden del día para responder al cambio de escenario que supuso la irrupción del 155.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.