Censura?. A Daniel Coronell, la Revista Semana le canceló su columna de opinión

Uno de los actuales copropietarios de la revista, Felipe López, le pasó factura al presidente de los servicios noticiosos de Univisión por la columna titulada ‘La explicación pendiente’.

Resultado de imagen para ultima columna de daniel coronell

A través de su cuenta de Twitter el periodista Daniel Coronell dice que Felipe López, fundador de la revista Semana, le comunicó este martes, la decisión que su columna será cancelada.

Daniel Coronell@DCoronell

Felipe López, fundador de @RevistaSemana, me acaba de comunicar la decisión de la empresa de cancelar mi columna. Le agradezco a él, a @asantosrubino y especialmente a los lectores por estos años.8,3964:33 PM – May 28, 2019 .

Foto: Pulzo

El domingo, Coronell cuestionó en su columna semanal la supuesta decisión de la Dirección de la Revista, en cabeza de Alejandro Santos, de no publicar una investigación contra el comandante del Ejército, general Nicacio Martínez. Esa investigación, en esencia, fue la misma que después recogió el New York Times y que tiene en una compleja situación a Martínez. 

Según Coronell, la polémica directriz en la que el Comando del Ejército ordena duplicar resultados y varios testimonios de oficiales que se sentían, supuestamente, presionados para mostrar efectividad militar estaban en poder de la Revista, pero la publicación no se  produjo tras una consulta con el exsecretario general de Presidencia Jorge Mario Eastman. 

Foto: @danielcoronell

“Es inevitable que una buena parte de los lectores se haya quedado con la sensación de que la historia fue engavetada para ayudarle al Gobierno“, señaló el periodista. 

Alejandro Santos, director de Semana, negó esa situación y señaló que esa revista siempre ha mantenido su independencia periodística.

Alejandro Santos Rubino@asantosrubino

En Semana siempre defenderemos la libertad de expresión, aún la de los columnistas que critican a su casa editorial. Actuamos con rigor y responsabilidad y jamás hemos engavetado -ni engavetaremos- investigaciones periodísticas de interés público.#EnSemanaHayLibreExpresión2.40111:44 – 26 may. 2019

Claudia López@ClaudiaLopez

Qué craso error de Felipe López. Lo invito a reflexionar. Si los medios no tienen capacidad autocrítica cómo piden al resto de la sociedad tenerla?
En 2009 @ELTIEMPO también me echó por criticarlo en una columna por sus conflictos de interés con el gobierno. La censura se repiteD

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *