Champions League. De la mano de Mohamed SALAH Liverpool derrotó 5-2 a la Roma. Pero, van a sufrir los ingleses en el Olímpico

Mo Salah está a un nivel excelso. Sin duda, el hombre de este Liverpool-Roma.

Dobletes de Salah y Firmioo y uno de  Mané. 2 pase gol del crack egipcio. DZEKO y  Perotti marcaron para la ROMA

Liverpool - Roma: La Champions League, en directo

Liverpool - Roma: Champions League, en directoSalieron bien ambos equipos pero poco a poco el Liverpool se fue haciendo con el dominio del encuentro. Antes de la media hora, empezó el vendaval red, que duró hasta el descanso. Salah abrió el marcador con un golazo tremendo a los 35 minutos e hizo justícia a lo visto sobre el césped de Anfield.Liverpool - Roma: La Champions hoy, en directo
En el último suspiro del primer tiempo, un contraataque de libro conducido por Firmino lo terminó de manera excelente Salah de nuevo para hacer el 2-0 con el que se ha llegado al descanso. Se ha visto muy superada la Roma.
3 er. GOL al minuto 58:  Balón para Salah a la espalda de la defensa de la Roma, llega el egipcio al área y la cede para llegada de Mané que marca a placer.
4o. GOL minuto 63: Encara Salah a Juan Jesús dentro del área, lo deja atrás y la pone en el segundo palo para que Firmino haga el cuarto a placer.
 5o.  GOL: Firmino remató un córner y batió a Alisson para hacer el quinto del Liverpool.
Al minuto 75  se marcha Salah frente a una tremenda ovación

LOSONCES INICIALES!

LIVERPOOL: Karius; Alexander-Arnold, Lovren, van Dijk, Robertson; Oxlade, Henderson, Milner; Salah, Firmino, Mané
ROMA: Alisson; Juan Jesús, Manolas, Fazio; Florenzi, De Rossi, Strootman, Kolarov; Nainggolan, Ünder; Džeko

Mohamed Salah sigue acumulando galardones. El Bota de Oro y goleadorde la Premier League con 31 goles fue designado Mejor Jugador del Año 2018 por la PFA, la Asociación de Fútbolistas Profesionales de Inglaterra. El extremo del Liverpool superó a Kevin De Bruyne, Silva y Sané(Manchester City), De Gea (United) y Harry Kane (Tottenham). El punta del Tottenham fue tercero y segundo fue el mediapunta belga del City.

El atacante egipcio, que ha sido nombrado Jugador del Mes en la Premier por la PFA en cuatro ocasiones (noviembre, diciembre, febrero y marzo) y en tres por la propia Premier (noviembre, febrero y marzo), se lleva el premio tras una temporada en la que está rompiendo todas las marcas en el fútbol inglés.

Salah sucede a N’Golo Kanté (Chelsea), que la pasada campaña se lo llevó tras el alirón de los ‘blues’. Ya era parte del Equipo del Año en la Premier por la PFA… y ahora es el Mejor Jugador.

Por su parte, Leroy Sané (Manchester City) fue designado Jugador Joven del Año por la PFA por su papel destacado en el título de los ‘citizens’ (nueve goles y 12 asistencias).

“Uno está comparando su nombre con algunos grandes”

“Es un gran honor. He trabajado muy duro y estoy muy contento con esto”, dijo Salah en la ceremonia.

Este sábado el delantero egipcio igualó el récord del número de goles anotados en una misma temporada, que ahora comparte con Alan Shearer, Luis Suárez y Cristiano Ronaldo, al marcar su tanto número 31 frente a West Bromwich.

“Uno está comparando su nombre con algunos grandes”, dijo con respecto a la posibilidad de romper el récord. “Romper el récord de la Premier League es algo muy importante en Inglaterra y en todo el mundo”, precisó.

“Todavía quedan tres juegos. Yo quiero romper este récord”, concluyó.

El principal competidor de Salah, Kevin de Bruyne del Manchester City mostró por qué había sido el favorito de muchos al inicio de la temporada con un increíble gol de larga distancia en su 12º tanto de la temporada que contribuyó a la victoria por 5 a 0 de su equipo frente al Swansea este domingo.

“Desde mi punto de vista cuando uno analiza 10 meses, no hay un mejor jugador que él”, dijo el entrenador del City Pep Guardiola, en referencia al centrocampista belga.

“Quizás hay cifras mejores pero para mí es el mejor. Pero esa es mi opinión, las opiniones de los jugadores pueden ser diferentes. Pero al final, en el verano él va a estar en casa como campeón”, sentenció.

Su historia

Raramente pasa un día sin que Salah aparezca en las portadas de los periódicos egipcios. Los lúgubres reportes por lo general ceden paso a noticias más alentadoras sobre la manera en que el futbolista de 25 años, oriundo de una remota aldea frente al delta del Nilo al norte de El Cairo, ha brillado en la Premier.

Un diario egipcio, Al-Watan, dedicó nueve de sus 16 páginas de la edición de Año Nuevo a Salah.

“El Faraón: Júbilo de 2017 y esperanza de 2018”, era el encabezado de Al-Watan sobre una fotografía de Salah vistiendo el uniforme en rojo y negro de la selección de Egipto, alzando los brazos en señal de triunfo y con una leve sonrisa. La imagen prácticamente ocupó toda la portada.

Salah no ha causado que los egipcios acudan a raudales a las cafeterías para verlo jugar sólo por el fenomenal nivel que ha mostrado en el equipo inglés, sino que además guió a la selección a una Copa del Mundo por primera vez en casi 30 años.

En esas abarrotadas cafeterías callejeras, los canales de televisión que muestran al argentino Messi y al portugués Cristiano ahora se concentran en Liverpool y Salah.

Enigmáticamente, el éxito de Salah en el fútbol ha causado un análisis más profundo sobre lo que ocurre en Egipto.

Cuando le dio el triunfo a la selección nacional con que Egipto aseguró un boleto a un Mundial, miles de personas salieron a las calles a festejar, lo que obligó a las autoridades a suspender una prohibición a sostener manifestaciones sin autorización. Y de nuevo está bien ser un aficionado al fútbol, seis años después de una revuelta ligada a cuestiones políticas en un estadio que causó la muerte de más de 70 personas y obligó a los fanáticos al deporte a encerrarse en sus hogares.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.