CICLISMO. Dauphiné 2019. 4ª etapa. El colombiano NAIRO QUINTANA es 10o. Froome se pierde el Tour de France. Van Aert se exhibe y Yates es líder
Chris Froome no competirá en el próximo Tour de Francia tras sufrir un grave accidente en el reconocimiento de la crono del Dauphiné.
El equipo Ineos dio a conocer el parte médico, tras el accidente que sufrió su máxima estrella, el británico Chris Froome, cuando reconocía el recorrido de la contrarreloj individual del Criterium Dauphiné.
Froome se fracturó el fémur de la pierna derecha, el codo y varias costillas, por lo que no podrá estar en el próximo Tour de Francia y está en vilo el resto de la temporada.
En declaraciones a France 3, Sir Dave Brailsford, manager del equipo, relató la gravedad de la caída del británico. “Froome se cayó a gran velocidad, a casi 60 km/h, en un tramo de bajada del recorrido. Se golpeó contra un muro”. Brailsford dejó entrever la gravedad de la lesión, aún sin confirmar, con la siguiente frase: “Pasará mucho tiempo antes de que Froome vuelva a competir”.
Brailsford también explicó que Froome tuvo que ser trasladado al hospital en helicóptero. “La ambulancia vino rápido. Fue atendido y esperó a que un helicóptero le llevase a Lyon o Saint-Etienne. Ha sido un accidente muy grave. Sinceramente, no creo que Froome esté en la salida del Tour de Francia”.
Los 33:38 de Van Aert fue el mejor tiempo de esta 4a. etapa.
Quintana a 44 del líder, pero su horizonte es el Tour