CICLISMO. TOUR DE FRANCIA Movistar confirma a Nairo, Landa y Valverde para el Tour

Alejandro Valverde, Nairo Quintana y Mikel Landa, durante la presentación del equipo Movistar de ciclismo.

Movistar apuesta fuerte para el Tour de Francia 2019 con Nairo Quintana, Mikel Landa y Alejandro Valverde en su lista de ocho corredores. El equipo de Eusebio Unzué ha confirmado este lunes su alineación oficial para la ronda gala, que arranca este sábado en Bruselas y que supondrá la 37ª participación consecutiva del equipo en la Grande Boucle.

Video insertado

Meet our lineup for the #TDF2019 – our 37th consecutive @LeTour appearance!

@NairoQuinCo / @MikelLandaMeana / @alejanvalverde / @solermarc93 / @ImanolErviti / @Carlos_Verona / @Nelsoliveira89 / @Andrey_Amador

https://movte.am/2019TDFmov 
https://movte.am/19TourGuide 8194:57 – 1 jul. 2019367 personas están hablando de estoInformación y privacidad de Twitter Ads

Que Movistar repitiera la ‘tricefalia’ del año pasado era un secreto a voces que se ha confirmado esta mañana. Nairo Quintana partirá como teórico jefe de filas en busca del preciado ‘Sueño Amarillo’ que ya acarició en 2013 y 2015 y que se le ha resistido más en los últimos años, finalizando lejos del podio de París.

Junto a Nairo estará Mikel Landa. El alavés, que viene de rozar el podio en el Giro (finalizó a 8 segundos de Roglic) quiere saldar sus cuentas pendientes con la carrera, donde por un segundo se quedó fuera del podio en 2017. A priori Landa ayudará a Nairo en las jornadas de montaña pero si puede presentará su candidatura a luchar por la general.

El tercero en discordia es Alejandro Valverde. Después de no competir en el Giro tras su caída previa a Lieja-Bastoña-Lieja, el murciano llega en forma tras conquistar la prueba en ruta de los Campeonatos de España. Valverde lucirá el maillot arcoíris de campeón del mundo y trabajará para Nairo y Landa al tiempo que tendrá libertad también para luchar en las llegadas masivas y en las etapas con finales trampa.

El potente equipo de Movistar para el Tour lo completan el prometedor Marc Soler, Andrey Amador y Carlos Verona, que serán los encargados de trabajar en la montaña, y Nelson Oliveira y el veterano Imanol Erviti, que serán los encargados de llevar a sus compañeros en el llano.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *