Colombia “cuesta abajo en la Rueda-da” obligada a ganarle a Paraguay para no bajarse del avión rumbo a Catar 2022

Pese a que no estaba en su mejor nivel, se pensó que James Rodríguez llegaría a ser titular. También se planteó que Reinaldo Rueda se la jugaría por la dupla Rafael Santos Borré y Miguel Ángel Borja en el frente de ataque, pero sorprendió: la selección Colombia salió con Duván Zapata como ‘9′ y apostó por una línea de tres inédita en el mediocampo, Jefferson Lerma, Wilmar Barrios y Yairo Moreno. Lo mejor fue que en primer tiempo le dio resultado.

4 partidos sin hacer un solo gol y el iluminado del técnico pone al único capaz de generar ocasiones faltando 12 minutos

En los 45 minutos iniciales contra Brasil, el equipo cafetero salió a contrarrestarlo, a dejarlo sin espacio y lo logró. La Canarinha llegó con claridad al arco custodiado por David Ospina dos veces. En el minuto 35 Danilo disparó al arco, la esférica rebotó en William Tesillo para luego estrellarse en uno de los postes verticales, y en el 46, Marquinhos cabeceó un tiro de esquina que casi va a parar al fondo de la red. Del resto no hubo más, la Tricolor no le permitió jugar al rival.

Los dirigidos por Rueda también tuvieron una oportunidad de definir, luego de un pase desde la banda de Juan Guillermo Cuadrado que Luis Díaz empalmó de media distancia con su pierna derecha. La comba del disparo permitió soñar con que la bola ingresaría al ángulo superior izquierdo del pórtico defendido por Alisson, pero se fue apenas centímetros lejos.Johan Mojica, lateral derecho, fue amonestado en el enfrentamiento ante Brasil, por lo que se perderá el compromiso ante Paraguay. (Photo by NELSON ALMEIDA / AFP)Johan Mojica, lateral derecho, fue amonestado en el enfrentamiento ante Brasil, por lo que se perderá el compromiso ante Paraguay. (Photo by NELSON ALMEIDA / AFP)

La mala noticia es que dos jugadores que aportan en la contención del equipo rival fueron amonestados, razón por la cual no estarán en el compromiso ante Paraguay el 16 de noviembre. Se trata del volante Wilmar Barrios y del lateral derecho Johan Mojica. Cuadrado también fue amonestado, pero sí podrá estar en la segunda fecha Fifa de este mes.

Segundo Tiempo

En su comienzo tuvo muchas similitudes con el primero. Brasil salió a imponer el ritmo de juego, pero Colombia se lo impidió. No pesó tanto como Tite lo deseó Vinicius Junior, hoy figura con el Real Madrid, que reemplazó a Fred.

En el minuto 55, Reinaldo Rueda también apostó por una sustitución. Retiró al amonestado Mojica por Gustavo Cuéllar. El Vikingo reemplazó a Yairo en la mitad de cancha para que este se desempeñara como lateral izquierdo.

Ante al dificultad del partido y con el fin de darle minutos jugadores que poco suelen figurar, Tite envió a la grama a Matheus Cunha y Anthony dos Santos. Rueda, a su vez, envió a Roger Martínez y Miguel Ángel Borja, sustitutos de Luis Díaz y Duván Zapata.

Un baldado de agua fría le cayó al combinado tricolor en el minuto 72. Tras una asistencia de primera intención de Neymar, el centrocampista del Olympique de Lyon Lucas Paquetá anotó gol. David Ospina alcanzó a tocar la esférica con sus guantes, pero la potencia del disparó pesó más.

Sorpresa en el partido fue el ingreso de James Rodríguez por Daniel Muñoz en el minuto 78, cuando también entró Luis Fernando Muriel, por Wilmar Barrios.

Pese a la entra del ‘10′ y el nacido en Santo Tomás (Atlántico), Colombia poco pudo inquietar a su rival. Con la derrota por la mínima diferencia, el equipo ahora es quinto en la clasificatorias y si Uruguay vence el viernes a Argentina, pasaría a la sexta plaza.

Sí o sí, los comandados por Rueda deberán jugarse la vida en el Estadio Metropolitano Roberto Meléndez el próximo 16 de noviembre ante Paraguay.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.