Colombia. Los equipos le dicen adiós a Jorge Enrique Vélez. Por fin salió de la presidencia de la Dimayor

Jorge Enrique Vélez no siguió más en Dimayor, luego de conocerse este viernes que los 36 clubes de la entidad aprobaron su salida definitiva, después de dos años de gestión, donde provocó una gran crisis institucional en los últimos meses.

Durante la Asamblea Extraordinaria, según información de distintos medios, fue de 34 votos a favor y solo dos en contra, para aceptar la carta de renuncia del directivo, el cual ya tenía listas las maletas hace casi una semana.

También se dice que la indemnización de Vélez sería cercana a los 500 millones de pesos, que era el principal problema para que no renunciara en días pasados, pues incluso hablaron de cifras de hasta 2.000 millones.

Por otro lado, la persona que quedará como presidente encargado en la Dimayor, mientras se elige a uno nuevo, es Daniel Cardona, que trabajaba como Secretario General en la entidad.

De esta manera, se acaban dos años de trabajo de Vélez en la División Mayor, donde tuvo un cambio de patrocinio principal, pasando de Bavaria a Betplay, y la creación del canal premium, que es Win Sports +.

Sin embargo, en los últimos meses fue muy criticado por los clubes, entre ellos el grupo opositor que lo presionó desde el año pasado para que renunciara, pero otros equipos lo apoyaron hasta hace poco.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *