COLOMBIA. María Camila Osorio Serrano, bicampeona Mundial Juvenil de Tenis, 6a. en el mundo: GANÓ el 38o. ASUNCION BOWL, en Paraguay y va por ITF Curitiba (Brasil),
La tenista colombiana ya ha ganado tres torneos juveniles en la presente temporada.
Gran jornada para el tenis juvenil colombiano luego de alcanzar el título de sencillos con María Camila Osorio en el ITF Grado 1 Asunción Bowl, que se cumplió en las canchas de arcilla del Yacht y Golf Club Paraguayo en Lambaré (Paraguay).
En la final femenina, Osorio, quien es sexta del mundo en el listado de la Federación Internacional de Tenis –ITF- y primera preclasificada, se llevó una nueva victoria en el año al vencer a la argentina Ana Geller (150º) por 6-1 y 6-3, con lo que consiguió su sexto título como juvenil y el tercero de la temporada, tras vencer en la Copa del Café, en Costa Rica y el torneo de Barranquilla.
“Estoy muy feliz por esta nueva final. Me he sentido muy bien toda esta semana, venía de la lesión, pero la superé . Ha sido un gran inicio de año y la idea es aprovechar este momento”, comentó la colombiana.
La tenista de la Liga Nortesantandereana de Tenis acumula 16 triunfos de forma consecutiva y tiene en su palmarés los trofeos del Memorial Lillo Pucci (Italia) y del Junior Tennis Club Mahdia (Túnez) en 2016 y de la Copa Barranquilla (Colombia) en 2017.
Durante la semana, Osorio venció en primera ronda a la estadounidense Adison Guevara (201º) por 6-2 y 6-3, en octavos de final a la francesa Mylene Halemai (155º), en cuartos de final a la norteamericana Katie Volynets (96º) por 6-3 y 7-6(4) y en semifinales a la estadounidense Hailey Baptiste (64º) por 4-6, 6-4 y 7-6(1).
Circuito Feminino Future de Tênis:
Esta semana, la cucuteña competirá en el torneo ITF 25 mil dólares de Curitiba (Brasil), el primer evento profesional que jugará en el presente año.
Es nieta del futbolista pamplonés Rolando Serano Zazaro ya había ganado en enero la final del torneo juvenil Copa del Café, disputado en Costa Rica, convirtiéndose en la primera colombiana y quinta latinoamericana en quedarse con el título.