Colombia. “No me dejan trabajar por viejo”: Julio Comesaña, técnico del Junior de Barranquilla
El Gobierno Nacional determinó que el aislamiento preventivo para los mayores de 70 años va hasta el 31 de agosto y por ello el técnico Julio Avelino Comesaña estaría impedido para trabajar con el Junior de Barranquilla.
Teniendo en cuenta que la próxima semana los equipos de la Liga Colombiana comienzan entrenamientos individuales, el estratega no podría trabajar teniendo en cuenta que tiene 71 años de edad.
Es por ello que Comesaña decidió imponer una tutela porque siente que están vulnerando sus derechos.
“Tutelar en mi favor los derechos constitucionales fundamentales a la dignidad humana, la salud mental, el trabajo, la libertad de escoger profesión u oficio, la igualdad y los derechos de las personas de la tercera edad, ordenándole al señor presidente Iván Duque y al señor ministro de salud y protección social Fernando Ruiz determinar medidas especiales reglamentarias que me permitan atender mis obligaciones profesionales y continuar con mi proyecto de vida”, señaló Julio Comesaña a través de un emotivo documento.
Comesaña, es el técnico más veterano de la Liga Colombiana en la actualidad, es por ello que clama por una oportunidad para seguir desarrollando sus labores al frente del cuadro Tiburón.
Un viejo zorro
“No me dejan trabajar por viejo”, señala Julio Comesaña, un guerrero de mil batallas en el fútbol colombiano.
En sus años mozos jugaba como volante y en 1972 arribó a Colombia para jugar con el cuadro de los Millonarios.
Un año después firmó con el Junior con quien jugaría posteriormente en un segundo ciclo entre 1975 y 1979.Como técnico de fútbol debutó precisamente en nuestra Liga criolla como entrenador del Medellín entre 1982 y 1986. En el 87 tomó las riendas del Cali y en 1991 llegó al Junior.
Con el cuadro Tiburón ha trabajado como técnico en nueve ciclos distintos convirtiéndose en el más ganador de la historia currambera.
Con Junior ganó las ligas de 1993, 2018 y 2019. Igualmente ganó la Copa Colombia de 2017.
‘Pelo e’ Burra’, como le dicen cariñosamente en Barranquilla, es una leyenda del Junior y por ello clama por una oportunidad para trabajar.
Las autoridades del fútbol, están gestionando un permiso especial para que Comesaña pueda regresar a sus labores con normalidad.