Con Cuadrado y Cristiano como figuras: Juventus ganó la Supercopa Italia ante el Napoli de Ospina
e disputó este miércoles la final de la Supercopa de Italia entre la Juventus y el Napoli, en el MAPEI Stadium – Cittá del Tricolore, de la ciudad de Reggio Emilia, que ganó la ‘vecchia signora’ por 2-0.
El primer tiempo no dejó muchas emociones, aunque sí una ligera superioridad para los napolitanos, que tuvieron la opción más clara, pero el rival fue salvado por el portero Szcesny.
Fue al segundo tiempo que aparecieron las figuras de la Juventus, que con el ingreso de Bernarderschi tuvo mayor protagonismo Cristiano Ronaldo, que abrió el marcador al 63′ con un rebote que le quedó en el área chica.
El partido continuó así, con superioridad de la ‘vecchia signora’ ante un Napoli que no sabía qué hacer, hasta que se le apareció un penal al 80′, que el VAR ratificó pero Insigne erró a un costado.
Sobre el final del partido, Juan Guillermo Cuadrado, de gran partido, tuvo una opción clara de anotar, pero decidió asistir a Álvaro Morata para el 2-0 y decretar un nuevo título de la Juventus.
De esta manera, Andrea Pirlo gana su primer título como entrenador de un club, además que el equipo consigue tomar revancha en la Supercopa, tras perder la edición pasada ante Lazio por 1-3.