Confinamiento para qué? .‘El sitio de mayor riesgo de contagio es la casa’: Claudia López, alcaldesa de Bogotá

A comienzos de semana, López ya había indicado que un contagio en un hogar podía significar un riesgo alto para el resto de miembros la familia. Por eso, incluso, se ordenó que, ante el primer contagio del hogar, toda la unidad familiar debía guardar el aislamiento estricto y reglamentario de 15 días. Además, ha insistido en la importancia de usar tapabocas (incluso al interior de casa), mantener la distancia y hacer un lavado constante de manos.

Pero no es claro qué fuente o estudios indican qué entorno es más riesgoso que otro, según la comparación de López.

Lo que sí se ha detectado recientemente es que el transporte público, bajo ciertas condiciones de cuidado y buena ventilación, podría ser de menor riesgo a lo que se había pensado en un principio. Sin embargo, todas estas observaciones están sujetas a evaluación y al futuro de la pandemia.

Hay que decir que esta observación de la alcaldesa surgió cuando se le preguntó por la posibilidad de ampliar la capacidad de TransMilenio y el Sitp, que hoy está limitada al 35 %.

La propuesta de aumentar la ocupación había sido sugerida por el Ministerio del Transporte en los últimos días.

Sin embargo, por las actuales circunstancias, la alcaldesa descartó ese aumento. “Estamos pasando por las seis semanas más difíciles. Este no es el momento, ya más adelante cuando pase el pico podemos tomar otras medidas”, aseguró la alcaldesa.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *