Copa América 2019. Fariñez salvó a Venezuela que empato con Perú 0-0. Uruguay despachó al Ecuador del Bolillo 4-0 y Paraguay empató con Qatar. Chile le ganó a Japón
El portero de la Vinotinto completó una actuación impecable y dejó para el recuerdo una parada milagrosa que no hace más que reafirmar su increíble futuro.
La selección venezolana arrancó su participación en esta Copa América con un empate ante Perú. Si bien es cierto que los de Dudamel dejaron varias cosas positivas pese a que fue la Blanquirroja quien llevó el peso del partido, una de ellas brilló por encima de todos: Wuilker Faríñez.
El guardameta de la Vinotinto se lució de nuevo en un torneo internacional ante la mirada de medio mundo y dejó para la historia una parada salvadora sobre la línea de gol a Edison Flores. Una salvada imposible que ya es parte de la historia de la Copa América por su espectacularidad. Pero quien conoce a Faríñez sabe que no es algo puntual, ni mucho menos.
Ya en la primera mitad, Paolo Guerrero le obligó a volar para sacar un lanzamiento de falta directa. Pese a la gran intervención que hizo, Faríñez llegó tan sobrado que lo hizo fácil. Y esa, sin duda, es otra de sus mayores virtudes. Por entonces ya estaba sobre el campo con una venda en la cara tras el fuerte golpe que se dio contra Renato Tapia, al poco de arrancar el partido, en una jugada que terminó en gol anulado por el VAR. Pero ni aun así.
El vinotinto, que apenas ha cumplido los 21 años, viene destacando desde que fuera la gran figura de la Venezuela Sub-20 que llegó hasta la final del Mundial de 2017 de la mano de Dudamel. Su actuación le sirvió para que Millonarios de Colombia, le firmara y el venezolano no tardó en quedarse con el puesto y seguir su progreso, como uno de los mejores porteros que hay en el continente .
Pese a que jugadores como Yángel Herrera, Murillo o Savarino completaron un buen encuentro y Venezuela tuvo sus opciones de llevarse el partido, Faríñez dejó claro que las opciones de la Vinotinto en esta Copa América pasan sí o sí por que él esté al nivel. Y ante Perú demostró que está más que preparado para el reto. Veremos hasta dónde llegan los de Dudamel.