Costa Rica. Carlos Alvarado será el presidente número 48. Ganó con el 60,79% de los votos
Carlos Fabricio
Alvarado Alvarado
60.74% 39.26%
1,281,292 votos 828,243 votos
Carlos Andrés Alvarado Quesada nació en San José, 14 de enero de 1980. Escritor, periodista, politólogo fue ministro de Trabajo y Seguridad Social.
Es bachiller en comunicación y máster en ciencias políticas por la Universidad de Costa Rica, máster en estudios del desarrollo por la Universidad de Sussex.
Nació el 14 de enero de 1980 en San José, en el seno de una familia de clase media compuesta por sus padres Alejandro Alvarado Induni (ingeniero) y Adelia Quesada Alvarado; y por sus hermanos Federico e Irene.
Cursó la primaria en la Escuela Anglo-Americana y la secundaria en el Colegio Saint Francis; posteriormente ingresa a la Universidad de Costa Rica donde obtiene una maestría en ciencias políticas, y en 2008 se incorpora a la Universidad de Sussex (Inglaterra) donde recibe un posgrado en estudios para el desarrollo..
Contrajo matrimonio en 2010 con Claudia Dobles Camargo, con quien procrea a Gabriel Alvarado Dobles, nacido en 2013. Actualmente habita en Santa Ana.
Publicó en 2006 la antología de cuentos Transcripciones Infieles con Editorial Perro Azul. Ese mismo año obtiene el Premio Joven Creación de la Editorial Costa Rica con la novela La historia de Cornelius Brown.
En 2012 publica la novela histórica Las Posesionesque retrata el oscuro período histórico en Costa Rica durante el cual el gobierno confiscó propiedades de alemanes e italianos durante la Segunda Guerra Mundial. Su más reciente libro publicado es Temporada en Brighton.
Excandidato Fabricio Alvarado llama a respetar el resultado electoral y a la reconciliación
El exaspirante a la presidencia apareció a las 8:40 p. m. para dar su discurso de aceptación de la derrota en el cual se comprometió a apoyar al presidente electo para poner en marcha a país
El excandidato presidencial del Partido Restauración Nacional, Fabricio Alvarado, subió este domingo 1.° de abril a la tarima, ubicada en un parqueo cercano al Paseo Colón, a pedir a sus simpatizantes respeto por el resultado de las elecciones, las cuales perdió con 39% de los sufragios válidos frente al 61% del partido oficialista.
A las 8:40 p. m. Fabricio Alvarado salió a dar el discurso de aceptación de la derrota, en el cual también llamó a la reconciliación de las diferencias surgidas al calor de la campaña política y además afirmó que llamó a su contendiente, el presidente electo Carlos Alvarado, del Partido Acción Ciudadana, para decirle que contara con su apoyo para hacer caminar las cosas que estaban estancadas.
“No estamos tristes, porque hicimos historia, Porque nuestro mensaje tocó las fibras más profundas de la sociedad de este país”, comenzó su discurso.
“En el último debate dije que ni me avergüenzo de cree y amar a Dios. Y hay algo que no dije en ese debate pero sí dijimos mi esposa y yo en la intimidad de nuestro hogar. Pase lo que pase para Dios es la gloria. Pase lo que pase para Dios es la alabanza y estamos tranquilos porque nuestro trabajo fue digno, y estoy tranquilo, y nuestro mensaje sí ganó las elecciones”, agregó Alvarado Muñoz.
Los seguidores del excandidato Fabricio Alvarado se congregaron en un parqueo en el Paseo Colón, cerca del monumento a León Cortés.