El exaspirante a la presidencia apareció a las 8:40 p. m. para dar su discurso de aceptación de la derrota en el cual se comprometió a apoyar al presidente electo para poner en marcha a país

A las 8:40 p. m. Fabricio Alvarado entró a la tarima a dar el mensaje de derrota con un mensaje de reconciliación. Foto: Rocío Sandí
A las 8:40 p. m. Fabricio Alvarado entró a la tarima a dar el mensaje de derrota con un mensaje de reconciliación.

El excandidato presidencial del Partido Restauración Nacional, Fabricio Alvarado, subió este domingo 1.° de abril a la tarima, ubicada en un parqueo cercano al Paseo Colón, a pedir a sus simpatizantes respeto por el resultado de las elecciones, las cuales perdió con 39% de los sufragios válidos frente al 61% del partido oficialista.

A las 8:40 p. m. Fabricio Alvarado salió a dar el discurso de aceptación de la derrota, en el cual también llamó a la reconciliación de las diferencias surgidas al calor de la campaña política y además afirmó que llamó a su contendiente, el presidente electo Carlos Alvarado, del Partido Acción Ciudadana, para decirle que contara con su apoyo para hacer caminar las cosas que estaban estancadas.

“No estamos tristes, porque hicimos historia, Porque nuestro mensaje tocó las fibras más profundas de la sociedad de este país”, comenzó su discurso.

“En el último debate dije que ni me avergüenzo de cree y amar a Dios. Y hay algo que no dije en ese debate pero sí dijimos mi esposa y yo en la intimidad de nuestro hogar. Pase lo que pase para Dios es la gloria. Pase lo que pase para Dios es la alabanza y estamos tranquilos porque nuestro trabajo fue digno, y estoy tranquilo, y nuestro mensaje sí ganó las elecciones”, agregó Alvarado Muñoz.

Los seguidores del excandidato Fabricio Alvarado se congregaron en un parqueo en el Paseo Colón, cerca del monumento a León Cortés.