Cúcuta y Unión Magdalena regresan a la primera división
Cúcuta Deportivo puso a festejar a dos aficiones con su triunfo en el estadio General Santander frente a Llaneros, equipo que ya no tenía opciones de ascender. Los dirigidos por Pusineri ganaron con goles de Jhon Vásquez al minuto 48 y Wilberto Cosme en el 78′. Esta victoria lo ascendió junto a Unión Magdalena, equipos que disputarán el título del Torneo Águila 2018.
Los rojinegros sumaron 13 puntos en el cuadrangular A, producto de 4 triunfos y un empate. Unión Magdalena lideró el B con las mismas unidades; este jueves jugará su último partido de la zona ante Deportivo Pereira, partido que solo servirá para cumplir con el calendario.
Lucas Pusineri, el DT regresa al Cúcuta a la ‘A’
Después de tres años en la segunda categoría, el equipo santandereano volverá a competir en la Liga Águila. Miguel Augusto Prince, Fernando Velasco y Flavio Robatto estuvieron antes de la llegada de Lucas Pusineri, quien consiguió el objetivo del ascenso con solo dos partidos perdidos en todo el año.
El club hace dos temporadas atravesaba por un mal momento deportivo y administrativo. Jugaba lejos de su gente en el estadio de Zipaquirá y los resultados no eran los esperados. Esta situación se dio por una disputa entre el máximo accionista y la administración local que decidió no volver a prestar el General Santander.
Para esta temporada todo cambio con la llegada del DT argentino, el cual encontró una buena plantilla y potencializó a jugadores como Braynner García, Diego Chica, James Castro, Wilberto Cosme y Jonathan Agudelo.
Lo más destacado de Cúcuta en primera división ha sido el campeonato conseguido en 2006 con Jorge Luis Pinto. Al año siguiente llegaron a las semifinales de la Copa Libertadores cayendo ante Boca Juniors.
El conjunto de la Costa Atlántica resultó beneficiado después de la victoria de Cúcuta Deportivo ante Llaneros en condición de local. El reglamento dice que en caso de que el club perdedor de la Gran Final sea el que más puntos tenga en la reclasificación, sin incluir al campeón, ascenderá directamente.
Después de 13 años la máxima categoría de nuestro país volverá a contar con el campeón de la liga en 1968. Regresará el clásico de la Costa Caribe frente al Junior.
El DT Harold Rivera mezcló jugadores jóvenes con la experiencia de David Ferreira, Anibal Mosquera, Erwin Carrillo y Fernando Batiste. Con 60 puntos en la fase regular y convirtiéndose en el equipo más goleador del torneo, en el 2019 afrontará su temporada 52 en la primera del fútbol profesional colombiano.
El título del Torneo Águila está en juego
La gran final se jugará en primera instancia el próximo sábado 17 de noviembre en el estadio Sierra Nevada de Santa Marta. Posteriormente, el miércoles 21, el Torneo Águila tendrá su último partido en el General Santander. De este juego saldrá el gran campeón de la ‘B’.