Daniel Quintero juró como alcalde de Medellín

Daniel Quintero en su sede de campaña ubicada en el barrio Calasanz celebrando su victoria en las elecciones. FOTO: EL COLOMBIANO.

Un recorrido, a pie, que llamó el de la gratitud y en el que caminó por el barrio Tricentenario, la Universidad de Antioquia y el edificio de Ruta N, fue el que el alcalde electo Daniel Quintero Calle realizó antes de su acto de posesión.

Esta caminata es para él simbólica ya que se refiere a su apuesta por la educación y la tecnología y el propósito de convertir a la ciudad en un valle del Software además porque hacía parte de su entorno cuando era estudiante universitario. En el trayecto se encontró con personas que participaron en el proceso de empalme con la alcaldía saliente, con transeúntes que lo saludaron a su paso y con parte de su nuevo gabinete.

Quintero entregó este primero de enero y vía Twitter, los nombres de las personas que harán parte de su gabinete.

Puede leer: Quintero destapa el gabinete que gobernará Medellín

Quintero, elegido alcalde de Medellín para el período 2020 -2023 terminó su recorrido en el bloque administrativo de la Universidad de Antioquia para luego dar paso al acto oficial y protocolario de posesión que comenzó con la presentación, uno a uno, de sus colaboradores para luego subir él con su esposa Diana Marcela Osorio Vanegas, su hija Maia y su mascota, Chavela.

Y fue precisamente su esposa, quien empezó el discurso hablando de su relación con el alcalde, desde que se conocieron y hasta cuando le propuso matrimonio: “14 años de muchas alegrías y fracasos, que son los grandes maestros y que nos traen hoy aquí”. Osorio habló del empoderamiento de las mujeres y de cómo ella ha contado siempre con el apoyo de su esposo, “estoy aquí porque me enseñaste tomar los riesgos con las causas correctas sin calcular los resultados”, dijo.

“La grandeza de un líder reside en la capacidad de unir a su pueblo, no de dividirlo”, dice Diana Osorio, primera dama y gestora social de Medellín. Con su discurso se dio inicio al acto protocolario de posesión de @QuinteroCalle.

Ver imagen en Twitter

“Nosotros también los queremos vivos, libres y en paz”, le dice Diana Osorio a las Madres de la Candelaria, organización sin ánimo de lucro en favor de las víctimas de desaparición forzada

Las autoridades rindieron honores al mandatario electo, tanto el Ejército como la Policía, la Defensa Civil, los Bomberos, los guardas de Tránsito y la Fuerza Aérea le manifestaron su gusto por acompañarlo en esta gestión y le dieron la bienvenida. Monseñor Ricardo Tobón, arzobispo de la Arquidiócesis de Medellín dio la bendición al Alcalde y a todo su equipo de trabajo al cuatrienio que han denominado “Medellín Futuro”.

Luego se realizó la toma de juramento y la firma del acta de posesión con un balígrafo (una bala de fusil transformada en un bolígrafo), “símbolo de guerra transformado en emblema de paz”, con el que también se firmó el acuerdo de paz en Colombia.

Daniel Quintero comenzó su discurso saludando al gobernador Aníbal Gaviria, y explicó que el pañuelo que llevaba en su traje, con la bandera de Antioquia, es un símbolo del trabajo que tendrá en los próximos cuatro años en el que espera ir de la mano con la gobernación, “un trabajo conjunto como no se había hecho antes, estamos convencidos que el bienestar de Antioquia es el de Medellín y el bienestar de Medellín es el de Antioquia”.

“Gracias a Dios por permitirme estar aquí, pedirle sabiduría para gobernar, pedirle compasión para luchar por los que sufren. Pedirle integridad y coraje para seguir por el camino correcto. Me paro hoy aquí ante los ciudadanos humilde con el reto que tenemos al frente, agradecido de la confianza que me han dado”, manifestó para luego darle las gracias y pedir un aplauso para Federico Gutiérrez y su gestión en los cuatro años que terminaron.

“Medellín nunca se dejará vencer por el miedo, hoy comenzamos juntos una nueva década, la velocidad de los cambios que se avecinan nos obligan a reflexionar sobre nuestro futuro como sociedad” y allí se refirió al medio ambiente, la desigualdad y el malestar social.

El nuevo mandatario presentó problemas en su discurso cuando falló el telepromter por lo que tuvo que requerir a sus notas en papel.

Enfatizó que la movilidad, educación y empleo serán vitales en su administración y que algo que le preocupa son los indicadores sociales y la seguridad. Confirmó que su programa de gobierno, el que eligió Medellín, contiene innovadoras y disruptivas estrategias para enfrentar los retos de ciudad.

“Quiero alertarlos del enemigo mas peligroso que hoy enfrentamos es el pesimismo, la división, el discurso del odio, el rencor que algunos quisieran usar como estrategia política. Quiero convocarlos a la unidad para una transformación educativa”, apuntó Quintero Calle en su discurso.

Sobre esa transformación indicó que los maestros y rectores serán su principal equipo de trabajo para lograr los objetivos de transformación de la ciudad, “daré lo mejor de mi para que ningún joven se quede sin educación superior”.

El valle del software, una de sus estrategias de campaña, también fue mencionado por Quintero Calle quien indicó que esta estrategia de desarrollo económico con el objetivo de gestionar a partir de la educación, innovación y emprendimiento las nuevas oportunidades que generen miles de empleos bien remunerados y en áreas asociadas a la economía digital y la cuarta revolución industrial.

Dijo que le insistirá al gobierno nacional para que Medellín sea la sede del Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación.

Sobre seguridad, expresó que la mejor política de seguridad es la que inicia “en los hogares, escuelas, la que se construye en los barrios con educación, deporte, arte y cultura. Utilizaremos tecnología de punta para atacar el fleteo y nos enfocaremos en arrebatarles los niños a los combos, con inversión y persiguiendo a quienes estén instrumentalizando niños”.

La unidad, fue su palabra más usada. La pidió para trabajar contra la desnutrición infantil y para sacar a Hidroituango adelante.

Sobre su responsabilidad indicó que le servirá a Medellín con apertura y diálogo. Pidió exigencia a la ciudadanía con su equipo de trabajo a quien les pidió rigurosidad con las decisiones, respeto con la diferencia y transparencia con la información. “Decidí tener una gabinete paritario porque creo que el poder y en el liderazgo femenino. Las mujeres liderando le hacen mucha falta a nuestra sociedad”, indicó.

“Mi gobierno será reconocido por su capacidad de innovación, sensibilidad social y alta capacidad de ejecución en todos sus frentes, concluyó Daniel Quintero.

Acto seguido realizó un juramento a su equipo de trabajo y el acto terminó con la presentación artística de las agrupaciones De bruces a mi y Zafarrancho.

“El enemigo más peligroso que hoy enfrentamos es el pesimismo, la división, el discurso del odio, el rencor que algunos quisieran usar como estrategia política”, dice en su discurso @QuinteroCalle.

Ver imagen en Twitter

El acto de posesión de @QuinteroCalle como alcalde de Medellín arranca con el gabinete del mandatario en tarima. El equipo de gobierno fue anunciado este miércoles.

Ver imagen en Twitter

GABINETE:
Secretaría de Educación

Alberto Uribe Correa será el nuevo Secretario de Educación de Medellín, es médico, antioqueño y fue rector de la Universidad de Antioquia durante 12 años. #MedellínFuturohttps://danielquinterocalle.com/secretaria-de-educacion-alberto-de-jesus-uribe-correa/ …

Ver imagen en Twitter

1.69310:37 – 1 ene. 2020Información y privacidad de Twitter Ads458 personas están hablando de esto

Se trata de Alberto Uribe Correa, académico, médico y cirujano de la Universidad de Antioquia, de la que también fue Decano de la Facultad de Medicina, docente y rector por cerca de 12 años.

El alcalde electo le encomienda “generar inclusión, calidad y equidad educativa”.

Agrega que entre sus retos más importantes estará lograr una transformación educativa que permita desarrollar las habilidades de la Cuarta Revolución Industrial, muy en camino con lo que siempre fue un propósito de campaña de Quintero: convertir a Medellín en un “valle del software”.

Secretaría Privada

María Camila Villamizar, es especialista en Derecho Comercial, en Derecho de las Telecomunicaciones y en Marketing político, cuenta con más de 14 años de experiencia laboral en el sector público y será la Secretaria Privada. https://cutt.ly/9ryvyJB 

Ver imagen en Twitter

48115:07 – 1 ene. 2020Información y privacidad de Twitter Ads158 personas están hablando de esto

María Camila Villamizar será la nueva secretaria Privada de Medellín, Villamizar es abogada de la Universidad Externado, especialista en Derecho Comercial y Derecho de las Telecomunicaciones de la Universidad del Rosario, especialista en Marketing Político y Estrategia de Campaña de la Universidad Externado.

En su experiencia laboral se reseña como miembro de la Junta Nacional de Televisión de la Autoridad Nacional de Televisión – ANTV; asesora, con funciones de Secretaria privada, del despacho del Ministro de Tecnologías de la información y las Comunicaciones, entre otros cargos que ha cumplido en los últimos14 años

Como Secretaria Privada tendrá la responsabilidad de acompañar a la gestión y agenda del alcalde. Además, buscará fortalecer la articulación entre el conglomerado público, es decir, articular las entidades descentralizadas y el gabinete.

Secretaría de Movilidad

Daniel Quintero Calle@QuinteroCalle

Carlos Cadena Gaitán, doctor de la Universidad de Maastricht, activista ciudadano, docente y coordinador de Urbam EAFIT, será nuestro Secretario de Movilidad. #MedellínFuturo https://cutt.ly/gryxsvz 

Ver imagen en Twitter

1.86511:33 – 1 ene. 2020Información y privacidad de Twitter Ads432 personas están hablando de esto

Será Carlos Miguel Cadena, un reconocido y respetado experto en movilidad sostenible. Se ha desempañado como coordinador académico del Centro de Estudios Urbanos y Ambientales –urbam Eafit; coordinador de la Maestría en Procesos Urbanos y Ambientales, y ha participado en proyectos de investigación nacionales e internacionales.

Además, durante los últimos años se consolidó como un activista en la ciudad, impulsando estilos de vida más limpios con el medio ambiente y el concepto de una ciudad verde. Es administrador de Reinhardt University; magíster en Administración Pública de Georgia State University y doctor de la Universidad de Maastricht.

A Cadena Quintero le encomendó “consolidar la implementación de la pirámide invertida de la movilidad, fortaleciendo y facilitando la caminata, la bicicleta y el transporte colectivo/masivo”. Además tendrá que implementar estrategias alternativas al pico y placa.

Departamento Administrativo de Planeación

Daniel Quintero Calle@QuinteroCalle

Análida Rincón Patiño, doctora en Planeación Urbano – Regional y docente de la Universidad Nacional será la nuestra Directora del Departamento Administrativo de Planeación #MedellínFuturohttps://cutt.ly/7ryzVp0 

Ver imagen en Twitter

1.01811:14 – 1 ene. 2020Información y privacidad de Twitter Ads230 personas están hablando de esto

En esta importante entidad estará a la cabeza Analida de la Cruz Rincón, abogada de la Universidad de Antioquia, magíster en Estudios Urbano-Regionales de la Universidad Nacional de Colombia y doctora en Planeación Urbana y Regional de la Universidad Federal de Río de Janeiro-Brasil.

Analida fue docente de la Universidad Nacional de Colombia – Sede Medellín – durante 22 años donde dirigió la Escuela de Planeación Urbano – Regional, la Maestría en Estudios Urbano-Regionales y coordinó la creación del primer Doctorado en Estudios Urbanos y Territoriales del país.

A la nueva directora de Planeación, Quintero le encomienda “avanzar en la ejecución del Plan de Ordenamiento Territorial de Medellín en términos de un modelo de ocupación ambientalmente sostenible y territorialmente equitativo, que procure revertir procesos de segregación socioespacial”.

Además deberá fortalecer el Sistema Municipal de Planeación y coordinar la agenda y la implementación de la Política Pública de Protección a Moradores, Actividades Económicas y Productivas.

Secretaría de Cultura

Daniel Quintero Calle@QuinteroCalle

Lina Gaviria Hurtado, graduada de Southern Methodist University con un BFA en Dance Performance en Texas, USA; y organizadora del Festival Internacional de Danza Contemporánea Medellín/Bogotá, será nuestra Secretaria de Cultura. #MedellínFuturohttps://cutt.ly/8ryxQNP 

Ver imagen en Twitter

1.19411:59 – 1 ene. 2020Información y privacidad de Twitter Ads256 personas están hablando de esto

Lina María Gaviria Hurtado liderará la Secretaría de Cultura de Medellín a partir de la posesión de Quintero.

A Gaviria, graduada de Southern Methodist University con un BFA en Dance Performance en Texas, el alcalde le encomienda “escuchar y dialogar para construir conjuntamente partiendo desde lo construido”, además de “implementar políticas y programas para la infancia y la juventud, fortalecer los eventos de ciudad”.

La nueva secretaria de Cultura de la ciudad se ha desempeñado profesionalmente como organizadora del Festival Internacional de Danza Contemporánea Medellín/Bogotá y subdirectora de Equipamientos Culturales de IDARTES.

Secretaría de la Juventud

Daniel Quintero Calle@QuinteroCalle

Alejandro Matta Herrera, magíster en Filosofía del Derecho de la UBA-Argentina, docente e investigador de la Universidad Eafit y Luis Amigó, con 13 años de experiencia, será nuestro Secretario de Juventud. #MedellínFuturohttps://cutt.ly/vryxZjm 

Ver imagen en Twitter

1.57812:25 – 1 ene. 2020Información y privacidad de Twitter Ads370 personas están hablando de esto

Alejandro Matta Herrera, un abogado de la Universidad de Medellín, especialista en Derecho Constitucional y Derecho Administrativo de la Universidad del Rosario y magíster en Filosofía del Derecho UBA-Argentina, será el próximo secretario de la Juventud en Medellín.

Matta, que ha sido docente e investigador en la Universidad Eafit y en la Universidad Luis Amigó. Cuenta con más de 12 años de experiencia en el sector público, se define como “un defensor y promotor de las libertades públicas”, lo que ha hecho gozar de reconocimiento en la ciudad.

Quintero le encomienda “reactivar el Consejo Municipal de la Juventud (CMJ), reforzar programas como Medellín en la Cabeza, Jóvenes rurales, Jóvenes R, Cultura del Fútbol, Jóvenes 2020 y crear una política pública de prevención en salud, garantizando acompañamiento psicosocial para los jóvenes, atención en salud mental; cátedras territoriales sobre habilidades para la vida, planificación al futuro, salud sexual, reproductiva y cuidado personal”

Secretaría de la Mujer

Daniel Quintero Calle@QuinteroCalle

Juliana Martínez Londoño, es doctora en Ciencias Humanas y Sociales, magíster en Género y Diversidad, coordinadora del colectivo feminista La Mesa por la Vida y la Salud de las Mujeres, será nuestra Secretaria de la Mujer. #MedellínFuturohttps://cutt.ly/Wrycu2l 

Ver imagen en Twitter

1.28412:51 – 1 ene. 2020Información y privacidad de Twitter Ads254 personas están hablando de esto

Esta Secretaría estará liderada por Juliana Martínez Londoño, politóloga de la Universidad Nacional de Colombia, magíster en Género y Diversidad de la Universidad de Oviedo, España y doctora en Ciencias Humanas y Sociales de la Universidad Nacional de Colombia.

Ha sido coordinadora del colectivo feminista “La Mesa por la Vida” y la “Salud de las Mujeres”, además de trabajar en Ministerio del Interior en asuntos relacionados con la política pública de lucha contra la trata de personas y enfoque de género en materia de víctimas del conflicto.

Quintero le encomienda plantear “la Política Pública para la Igualdad de Género de las Mujeres urbanas y rurales del Municipio de Medellín y aplicar su respectivo Plan Estratégico de Igualdad de Género”. Además, deberá “fortalecer los espacios de participación ciudadana de los movimientos de mujeres y feministas de la ciudad, tales como el Comité de Interlocución y lograr la incorporar y transversalizar la perspectiva de género”.

Secretaría de Participación

Daniel Quintero Calle@QuinteroCalle

Juan Pablo Ramírez, especialista en Contratación Estatal de la Universidad de Medellín, líder de Gobierno Digital y reconocido líder social de la Comuna 4, será nuestro Secretario de Participación. #MedellínFuturo https://cutt.ly/Arycdh8 

Ver imagen en Twitter

87313:17 – 1 ene. 2020Información y privacidad de Twitter Ads277 personas están hablando de esto

Juan Pablo Ramírez, abogado de la Universidad Católica Luis Amigó y especialista en Contratación Estatal de la Universidad de Medellín, es el nuevo secretario de Participación de la ciudad.

Ramírez nació en el barrio Aranjuez de la Comuna 4 y ha sido asesor para el trabajo comunitario en el Concejo de Medellín, investigador en conflictos armados urbanos en la Personería de Medellín y líder de Gobierno Digital para Antioquia y el Eje Cafetero de MinTic.

Entre los retos más importantes que tendrá está “desarrollar una plataforma para que la ciudadanía pueda decidir y opinar frente a los temas más importantes del Plan de Desarrollo y Presupuesto Participativo de manera que cada persona pueda hacer seguimiento a sus propuestas y decisiones”.

Secretaría de Salud

Daniel Quintero Calle@QuinteroCalle

Andree Uribe Montoya, enfermera de la Universidad de Antioquia, especialista Gerencia en Servicios de Salud y candidata a magíster en Salud Pública, será la Secretaria de Salud. Impulsará una Medellín más saludable. #MedellínFuturo https://cutt.ly/0rycRty 

Ver imagen en Twitter

89713:32 – 1 ene. 2020Información y privacidad de Twitter Ads220 personas están hablando de esto

Andree Uribe Montoya, enfermera de la Universidad de Antioquia, especialista en Gerencia en Servicios de Salud de la Universidad Luis Amigó y candidata a magíster en Salud Pública de la Universidad Santo Tomás. es la nueva secretaria de Salud de Medellín.

Esta no es la primera participación en gobierno público de Uribe Montoya. Ya ha sido secretaría de Salud en el municipio de La Estrella y se desempeñó como Gerente de la Iniciativa TIC Salud del Ministerio de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones, y auditora de aseguramiento en Salud de la misma cartera.

Como nueva secretaria de Salud deberá “gestionar estrategias encaminadas a convertir a Medellín en una Ciudad Saludable, crear Equipos Territoriales de Atención Familiar Integral, fortalecer la infraestructura hospitalaria e impulsar los proyectos de intercambio de información en salud”.

Secretaría de Hacienda

Daniel Quintero Calle@QuinteroCalle

Oscar Hurtado, Contador Público y especialista en Gestión Pública, con 23 años de experiencia trabajando en el sector público y privado, será nuestro Secretario de Hacienda. #MedellínFuturohttps://cutt.ly/wrycH2F 

Ver imagen en Twitter

52514:10 – 1 ene. 2020Información y privacidad de Twitter Ads172 personas están hablando de esto

El nuevo secretario de Hacienda de Medellín es Jesús Hurtado Pérez, un contador público de la Universidad de Medellín y especialista en Gestión pública de la Universidad Cooperativa de Colombia.

Pérez cuenta con 23 años de experiencia, 14 de ellos en entidades públicas. Ha sido Contador General del Fondo Ganadero de Antioquia, Representante a la Cámara por Antioquia durante dos períodos y Alcalde del municipio de Tarso.

En la Alcaldía de Quintero deberá fortalecer las finanzas de Medellín; garantizar la financiación del Plan Municipal de Desarrollo 2020 – 2023, y la contribución al crecimiento y mejoramiento de los indicadores financieros.

Secretaría de Medio Ambiente

Daniel Quintero Calle@QuinteroCalle

Diana María Montoya, es Ingeniera Sanitaria y Magíster en Ingeniería. Es animalista y docente de cátedra de la Universidad de Antioquia. Será nuestra Secretaria de Medio Ambiente. #MedellínFuturohttps://cutt.ly/yryvtPU 

Ver imagen en Twitter

79814:55 – 1 ene. 2020Información y privacidad de Twitter Ads200 personas están hablando de esto

Al frente de la política de Medio Ambiente de Medellín estará Diana María Montoya, Ingeniera Sanitaria y Magíster en Ingeniería de la Universidad de Antioquia.

Montoya fue coordinadora de gestión y conservación del recurso hídrico y la biodiversidad y representante legal suplente de la Corporación CuencaVerde – Fondo de Agua para Medellín y el Valle de Aburrá. Además. fue líder del programa de monitoreo integral del recurso hídrico.

Quintero encomendó en su liderato el reto de “continuar con la articulación interinstitucional para la implementación de políticas, acciones y estrategias en pro del mejoramiento de la calidad del aire, la protección de las cuencas y sus ecosistemas”.

Secretaría de Gobierno

Daniel Quintero Calle@QuinteroCalle

Esteban Restrepo, es especialista en Gerencia y Máster en Dirección de Empresas de Alcalá Global School, ha sido asesor en diferentes entidades del gobierno local y nacional y será nuestro Secretario de Gobierno. #MedellínFuturohttps://cutt.ly/aryvuEe 

Ver imagen en Twitter

53815:14 – 1 ene. 2020Información y privacidad de Twitter Ads168 personas están hablando de esto

Al frente de uno de los cargos más importantes del gabinete, estará Esteban Restrepo Taborda, un profesional en Negocios Internacionales de la Universidad Católica Luis Amigó, especialista en Gerencia CEIPA y magíster en Dirección de Empresas de Alcalá Global School.

Restrepo fue gerente de la campaña de Quintero y lo ha acompañado en otros espacios donde el alcalde se ha desempeñado profesionalmente, como el Ministerio de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones e NNpulsa Colombia, del Ministerio de Comercio, Industria y Turismo. Además, ha sido asesor del Concejo de Medellín.

El nuevo secretario de Gobierno deberá “garantizar un gobierno transparente y abierto; el cumplimiento del Plan de Desarrollo; mantener una cohesión entre el Concejo y la Alcaldía, y asimismo ejercer la gestión del gabinete y dirigir, articular y hacer seguimiento a los sectores de desarrollo administrativo del conglomerado público”.

Secretaria de Suministros y Servicios

Daniel Quintero Calle@QuinteroCalle

Karen Delgado, es abogada especialista en Derecho Administrativo y candidata a magister en Gobierno y Desarrollo de entidades territoriales, será nuestra Secretaria de Suministros y Servicios. #MedellínFuturohttps://cutt.ly/BryviMZ 

Ver imagen en Twitter

43215:20 – 1 ene. 2020Información y privacidad de Twitter Ads151 personas están hablando de esto

Karen Delgado, abogada de la Universidad Libre de Colombia, especialista en Derecho Administrativo de la misma universidad y candidata a magíster en Gobierno y Desarrollo de Entidades Territoriales, estará al frente de la Secretaría de Suministros y Servicios.

Allí deberá “implementar los estándares y buenas prácticas de gobierno digital en la contratación pública del municipio, que priorice el gasto público de forma eficiente y transparente. Además de potencializar la contratación con enfoque sostenible, de impacto social y una correcta gestión de los bienes del municipio, que haga posible los grandes proyectos de la Medellín Futura”.

Secretaría de Comunicaciones

Daniel Quintero Calle@QuinteroCalle

Wilmar Molina, es Filósofo y Magister en Administración Pública y en Planeación Metropolitana, será nuestro Secretario de Comunicaciones. #MedellínFuturohttps://cutt.ly/Lryvpbn 

Ver imagen en Twitter

38115:29 – 1 ene. 2020Información y privacidad de Twitter Ads125 personas están hablando de esto

Al frente de las comunicaciones de la Alcaldía de Quintero estará Wilmar Molina Patiño, magíster en Administración Pública con especialización en Planeación Metropolitana de DePaul University en Chicago.

En su trayectoria profesional resaltan su papel de liderazgo en “equipos de mercadeo globales como el de las Olimpiadas de Rio 2016”, además, estuvo al frente de “la campaña más exitosa de redes sociales de Uber en Colombia”.

En su papel tendrá el reto de “implementar la política pública de medios comunitarios, alternativos y ciudadanos; el fortalecimiento y la coordinación de la comunicación pública de las diferentes dependencias del nivel central y de las entidades descentralizadas; así como la creación de la estrategia de comunicaciones para la formulación, implementación, y ejecución del Plan de Desarrollo Municipal y el Plan de Ordenamiento Territorial”.

Secretaría General

Daniel Quintero Calle@QuinteroCalle

Raúl Morales, es magíster en Derecho Procesal Contemporáneo, candidato a doctor en Derecho Procesal Contemporáneo. Tiene más de 15 años de experiencia como docente, será el Secretario General. #MedellínFuturohttps://cutt.ly/ZryvHJl 

Ver imagen en Twitter

37815:53 – 1 ene. 2020Información y privacidad de Twitter Ads133 personas están hablando de esto

Raúl Eduardo Morales estará al frente de la Secretaría General. Este hombres es Abogado, magíster en Derecho Procesal Contemporáneo, candidato a doctor en Derecho Procesal Contemporáneo de la Universidad de Medellín y Conciliador en Derecho del Colegio Antioqueño de Abogados.

Durante su gestión Quintero le encomendó “reforzar la estrategia política en la gestión de los procesos de derecho preventivo como lineamientos del gobierno público. También, mejorar los sistemas de gestión de calidad en el acompañamiento de los procesos judiciales de la administración posibilitando la capacitación y actualización del personal de la entidad”.

EPM y Secretaría de Seguridad tienen titulares

Tal vez los dos nombramientos más importantes del gabinete de Daniel Quintero son los titulares de EPM, la llamada joya de la corona de Medellín; y la Secretaría de Seguridad, en una ciudad que termina con una tasa de homicidios de más de 23 muertos por cada 100.000 habitantes.

Ambos fueron anunciados esta tarde por el alcalde electo. El liderazgo de EPM lo asumirá el abogado antioqueño Álvaro Guillermo Rendón López, quien se ha desempeñado como profesor en la educación superior y asesor jurídico de empresas del sector público y privado.

El cargo de mayor figuración en el sector público fue el de auditor General de la Nación (1999 – 2001). Antes de asumir ese puesto se desempeñó como secretario General de la Financiera de Desarrollo Territorial (1998), gerente General de la Cooperativa de Municipalidades de Antioquia (1994-1998), director de la Oficina Jurídica del Politécnico Colombiano Jaime Isaza (1987-1994) y visitador Administrativo de la Secretaría de Gobierno de Antioquia (1986).


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *