Daniela Montoya criticó sistema de campeonato de la Liga Femenina en Colombia

Daniela Montoya : Daniela Montoya historia vida niña futbolista ...

Aunque la Liga Femenina en Colombia quedó garantizada a jugarse en septiembre, con el mismo formato acordado en marzo y cerca de 18 equipos, se mantienen las críticas por la forma como se viene disputando el certamen, al ser demasiado corto para las jugadoras profesionales.

Sumado a eso, también se encuentra el hecho de que este fue el segundo año donde el campeonato estuvo cerca de no jugarse, al parecer por cuestiones económicas, además de las declaraciones del presidente de la Difutbol, Álvaro González Alzate, de querer convertirlo en un Torneo Sub-23.

Durante esta semana, se le unió otra crítica más a la Liga Femenina, esta vez por parte de Daniela Montoya, quien en 2019 jugó para el Junior de Barranquilla y es una referente del fútbol de mujeres en el país, quien comparó el torneo masculino en otras partes del mundo, diciendo que no se puede aumentar el nivel femenino por el formato del torneo.

“Ver los partidos de las ligas que han retomado en el fútbol masculino, ver tantos errores, tantas imprecisiones nos demuestra que para tener un nivel óptimo es necesario continuidad”, dijo la volante, quien luego dejó la siguiente duda: “Cómo esperan que el nivel de la liga femenina sea el mejor si competimos solo 3 meses al año”.

Cabe recordar que el torneo para mujeres tendrá un sistema que solo durará tres meses, en este caso, de septiembre a diciembre, donde además se supo hace semanas que Atlético Huila, campeón de 2018 y la Copa Libertadores de ese año, no participaría por problemas económicos.

También se debe destacar que la Liga Femenina estará bajo los protocolos de bioseguridad del fútbol colombiano, donde no tendrán público en sus estadios, usar tapabocas cuando no se encuentren jugando y con distanciamiento social en los banquillos y traslados.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *