DAVID VELEZ: nuevo colombiano en la lista de los ricos de ‘Forbes’

El CEO de Nubank, ingresó al exclusivo ranking.

a revista ‘Forbes’ fue tema de conversación en las últimas horas debido a que actualizó su famosa lista de las personas más ricas del mundo. En esta ocasión fueron noticia personajes como Kim Kardashian, la ‘socialité’ que entró a figurar al ‘top’ y los magnates Elon Musk y Jeff, Bezos, que obtuvieron el segundo y el tercer lugar, respectivamente.

En Colombia también hubo noticia, pues el empresario David Vélez ingresó al ranking junto a las otras 599 personas más ricas del mundo. Para esta edición ocupó el puesto número 539.

Vélez tiene 39 años, nació en Medellín y es descrito por ‘Forbes’ como un empresario que se hizo ‘a sí mismo’.

Según ‘Forbes’, Vélez cuenta con una fortuna de 5.200 millones de dólares, una cifra considerable que se erigió a partir de sus negocios en la tecnología. De hecho, su empresa Nubank, un banco digital que les ofrece facilidades de manejo de dinero a sus clientes, ha venido pisando fuerte en Latinoamérica en los últimos años. 

NuBank

NuBank nació en el 2013 en Brasil y también tiene presencia en México.


Aunque Vélez es colombiano, lo cierto es que logró juntar su fortuna en Brasil, pues Nubank se fundó en el 2013 en São Paulo y hasta el año pasado contaba con más de 30 millones de clientes.

Sorpresivamente, solo llegó a Colombia hasta septiembre del año pasado, aunque ya había expandido su operación a México.

No obstante, obtuvo una base de interesados bastante amplia, pues, según le dijo en su momento Catalina Bretón, gerente General de Nu Colombia, para entonces ya contaban con 200.000 personas inscritas para recibir una tarjeta del banco.
Según ‘Forbes’, el camino de Vélez fue bastante largo, pues empezó con un edificio de dos pisos y acabó creando un imperio financiero. Tras su llegada a Colombia  dijo que estaba interesado en impactar de forma positiva la industria financiera y acceder a la población que no tenía relación con ella. 

Buscamos llegar también a ese 50 por ciento de la población colombiana que no está bancarizada. Con nuestra plataforma esperamos democratizar el acceso a los mejores servicios financieros, para que cada vez más gente pueda usarlos”: DAVID VÉLEZ

las 10 personas más ricas del mundo, según ‘Forbes’

Forbes’ acaba de compartir su lista anual con las personas más ricas del mundo. 

En ella aparecen 2 mil 755 multimillonarios, de los cuales el 86% vio aumentar sus fortunas en un año, contrario a lo que muchos creían debido a las afectaciones económicas de la pandemia.
1. Jeff Bezos

Jeff Bezos

Jeff Bezos ahora es el presidente ejecutivo de Amazon.Foto:

El empresario estadounidense, de 57 años, se ha ubicado desde el 2018 en este lugar y no ha cedido. Se especula que la fortuna del fundador de Amazon ronda los 177.000 millones de dólares.

2. Elon Musk

Elon Musk y vehículos de Tesla

El sudafricano, de 49 años, se posiciona en el puesto número dos, gracias a sus deseos de revolucionar el transporte tanto en la tierra como en el espacio con empresas como Tesla y SpaceX. Su riqueza está en $151.000 millones de dólares.

3. Bernard Arnault

Los hombres más ricos del mundo en 2020, según ‘Forbes’

Arnault dirigió el programa para que sus fábricas empezaran a producir antibacterial para manos, para ser enviado gratuitamente a las autoridades sanitarias de Francia a raíz de la pandemia.

El magnate francés llega a esta posición gracias a su capacidad de crear tendencias en el mundo. Trabaja con 70 marcas diferentes entre las que se encuentran Louis Vuitton y Sephora. Se estima que la riqueza de este hombre, de 72 años, es de $150.000 millones de dólares.

4. Bill Gates

Bill Gates

El magnate estudió en universidades prestigiosas como: Harvard, Lakeside School y  Heathcote High School.

El cofundador del gigante de la informática Microsoft descendió al cuarto puesto. Lidera junto a su esposa la fundación que lleva sus nombres, Fundación Bill y Melinda Gates, la cual es la entidad benéfica privada más grande del mundo. Se estima que este hombre, de 65 años, tiene una riqueza de $124.000 millones de dólares.

5. Mark Zuckerberg

Mark Zuckerberg

Zuckerberg ha dicho que planea regalar el 99 % de sus acciones de Facebook a lo largo de su vida.

El fundador de Facebook ha revolucionado la industria tecnológica, ya que su red social se ha convertido en una de las herramientas de comunicación predilectas durante la pandemia. A pesar de tener apenas 36 años se estima que este estadounidense tiene una riqueza de $97.000 millones de dólares.

6. Warren Buffett

Los hombres más ricos del mundo en 2020, según ‘Forbes’

El empresario Buffett sigue siendo el mayor accionista de la aerolínea Delta Air Line.  

El empresario estadounidense, de 89 años, conocido como el ‘Oráculo de Omaha’, es uno de los inversores más exitosos de todos los tiempos. Se desempeña como director ejecutivo de Berkshire Hathaway, una sociedad dueña total o parcial de las acciones de varios grupos empresariales en Estados Unidos.Su riqueza se aproxima a los $96.000 millones de dólares.

7 – Larry Ellison

Millonarios

Fue el fundador de Oracle, donde fue director ejecutivo desde 1977 hasta 2015.​

Larry Ellison es presidente, director de tecnología y cofundador del gigante de software Oracle, del cual posee alrededor del 35,4% de las acciones. Este estadounidense, de 76 años, tiene una riqueza estimada en $93.000 millones de dólares.

8. Larry Page

Larry Page

Es uno de los creadores de Google, el motor de búsqueda más usado en el mundo. 

A pesar de que Page renunció como director ejecutivo de Alphabet, la empresa matriz de Google, en diciembre de 2019 sigue siendo miembro de la junta y es accionista mayoritarioEste estadounidense, de 48 años, tiene una riqueza de $91.500 millones de dólares.

9. Sergey Brin

Millonarios

Sergey Brin aún mantienen el control de un 16% de la compañía de Google.

Brin es un empresario e informático teórico estadounidense de origen ruso que, junto a Larry Page, fundó Google. 2500 millones de dólares separan a Brin de su colega Page, ya que se estima que la riqueza de este hombre, de 47 años, es de $89.000 millones de dólares.

10. Mukesh Ambani

Mukesh Ambani

Mukesh Ambani, fue considerado el empresario con más ganancias en 2019.

Ambani preside y dirige Reliance Industries, que tiene participaciones en petroquímicos, petróleo y gas, telecomunicaciones y comercio minorista. Este hombre natal de India ha logrado, gracias a negocios diversificados, acumular una riqueza de $84.500 millones de dólares.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *