Denuncian problemas en alcantarillado de San Vicente de Chucurí
Habitantes del barrio San Andresito, denuncian problemáticas de salud, a raíz de las deficiencias en el servicio de alcantarillado, las cuales quedan en evidencia cada vez que llueve.
Bastante problemática se torna la situación para algunas familias del barrio San Andresito, de San Vicente de Chucurí, quienes han tenido que ver la forma como durante casi una década, han sido abandonados por la administración municipal, respecto a una difícil situación que viven a raíz de la incapacidad de una alcantarilla, para evacuar las aguas lluvias que llegan al sector, provenientes de otros barrios aledaños.
La situación que amenaza especialmente la salud de Leocadio Mantilla Morales de 78 años de edad, parece no tener fin, ante lo cual familiares y allegados, han venido denunciando la situación con la idea de lograr ser escuchados, por lo que ellos consideran una administración indolente y sin calidad humana, que ve en medio de la inoperancia, como el anciano, siente el constante deterioro en su salud, a raíz de la fuerte humedad que deja en su vivienda el paso del caño.
La humedad lo puede matar
Cabe destacar que durante el último hecho de inundación, registrado el pasado jueves, el anciano tuvo que ser llevado de urgencias hasta el centro asistencial local, donde los galenos lograron estabilizarlo y le recomendaron a su hija Luz Herminda Solano, no exponerlo a la humedad, ante lo cual se encuentra desesperada, ya que no tiene otro lugar a donde ir a vivir. Cabe resaltar que la mujer vive en la actualidad en compañía del anciano, su hija y su nieta.
Herminda lozano, hija de Leocadio manifestó “Estoy afrontando una situación muy difícil, verdaderamente no sé qué hacer, mi padre está muy enfermo de los pulmones, la situación que vivimos con las aguas lluvias va a terminar acabando con su salud”, señalo la ciudadana, quien hace un llamado al gobierno municipal en cabeza del alcalde, Omar Acevedo, para que adelante acciones con la idea de dar por terminada esta situación, la cual tiene a su padre con grandes afectaciones de salud.
Se espera que el gobierno municipal, no deje sola a esta mujer con la difícil situación que debe afrontar, ya que según ella, ya son 10 años, los que han pasado desde la primera vez que buscó ayuda para remediar la situación. Por lo cual no oculta su preocupación ante un nuevo hecho de negligencia por parte de la administración, el cual podría resultar fatal para su padre.