Desde el 7 de abril se volverá a pedir prueba negativa de COVID-19 para ingresar a Colombia

Aeropuerto El Dorado: listo para reactivación de vuelos internacionales |  volavi

ulián Alfredo Fernández Niño, director de Epidemiología y Demografía, explicó que la decisión se tomó tras la circulación a nivel internacional de las cepas brasileras, británicas y sudafricanas.

“Con la aparición de tres cepas de interés de salud pública y otras en observación, se genera un desafío sobre la necesidad de fortalecer la vigilancia genómica. Por ende, el Ministerio actualiza sus recomendaciones con base en la mejor evidencia científica disponible”, explicó el funcionario

No obstante, la resolución indica que los “viajeros colombianos y los titulares de visa R,M, cortesía, diplomáticos y sus dependientes que no puedan presentar un resultado negativo de la prueba PCR se les permitirá el embarque únicamente cuando manifiesten la imposibilidad de tomarse la prueba u obtener el resultado en el término señalado”. Sin embargo, una vez las personas entren al país deberán optar por hacerse la prueba PCR y guardar el aislamiento preventivo.

Las autoridades sanitarias en Colombia mantendrán el seguimiento a través de pruebas, monitoreo de síntomas, el seguimiento a viajeros por el mundo y la búsqueda por la vigilancia de genómica casos”, según indicó la entidad.

Así mismo, el acto administrativo dejó obsoletas algunas medidas de bioseguridad que venían adoptando las aerolíneas tales como la suspensión de las pantallas de entretenimiento, pues según el Ministerio de Salud, la evidencia científica indica que si se desinfectan no generan mayor riesgo.

Otras de las recomendaciones es que todas las personas usen tapabocas quirúrgico y en el caso de adultos mayores de 60 años, usen los N95.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *