Designado Alcalde de Bucaramanga, para reemplazar al titular suspendido por la Procuraduría
La Gobernación de Santander designó este lunes al abogado Germán Torres Prieto como alcalde encargado de Bucaramanga mientras se culminan los tres meses de suspensión provisional que la Procuraduría General de la Nación le impuso al mandatario local Rodolfo Hernández Suárez.
El nombramiento se oficializó a través de la resolución 7944, en la cual se escogió al nuevo burgomaestre de una terna de tres candidatos que fue presentada el 7 de mayo por la plataforma electoral Movimiento Ciudadano Lógica, Ética y Estética, de la cual hacía parte el funcionario suspendido.
“El día 10 de junio, en la Sala de Juntas de la Gobernación de Santander, se llevó a cabo la entrevista de los postulados, en la que expresaron su conocimiento y visión de la ciudad de Bucaramanga, de sus problemática y plan de desarrollo 2016-2019”, explicó el documento firmado por el gobernador Didier Tavera, que lideró este proceso de escogencia.
German Torres Prieto se desempeñaba como el Director de Tránsito de Bucaramanga, cuando fue declarado insubsistente en marzo de este año por Hernández Suárez luego de negarse a firmar un contrato.
La desavenencia entre estos servidores públicos radicó en una iniciativa de 160 millones de pesos para la Sociedad Colombiana de Ingenieros, cuyo objetivo era la elaboración de los pliegos para licitar la red semafórica de la ciudad, pues la entidad vial no contaba con estos expertos.
Antes de efectuarse esta designación, Monolo Azuero, jefe de Gobernanza, fue seleccionado por la administración departamental para asumir las riendas de la capital santandereana, una vez quedó en firme la sanción del Ministerio Público contra el Alcalde por la agresión física proferida al concejal Jhon Claro, el 28 de noviembre de 2018.