Dispararon contra HELICOPTERO en el que viajaba PRESIDENTE DUQUE, y DOS MINISTROS
El helicóptero en el que viajaba el presidente colombiano Iván Duque fue atacado este viernes con disparos de fusil, cuando aterrizaba en el aeropuerto de Cúcuta, procedente del municipio de Sardinata, al norte de Santander, confirmó el Gobierno. Según reportaron las autoridades, todos los tripulantes se encuentran a salvo.
De acuerdo a lo informado por el propio mandatario, junto a la comitiva presidencial se encontrabanel ministro del Interior, Daniel Palacios, el ministro de Defensa, Diego Molano, y el gobernador de Norte de Santander, Silvano Serrano Guerrero.
5.600 días después del accidente de Pedro Juan Moreno, la derecha colombiana vuelve a la estrategia de derribar helicópteros con el propósito de construir cortinas de humo y mártires. Pero fracasan en todo. Se les acabó el libreto.
El episodio fue considerado por el presidente Duque como un “cobarde atentado”, en una zona donde se registra “la taza de mayor número de hectáreas de cultivos ilícitos”, según el Ministerio de Defensa de Colombia.
“Una vez más reiteramos que como Gobierno no vamos a desfallecer un solo minuto, un solo día, en la lucha contra el narcotráfico, terrorismo y criminalidad organizada que operan en el país. No nos amedrentan con violencia”, dijo el jefe de Estado en un mensaje oficial, emitido desde Cúcuta tras el ataque.
Según la información oficial, los balazos —entre tres y seis de acuerdo a lo publicado por la prensa local— partieron de barrios cercanos al aeropuerto. Duque afirmó que “tanto el dispositivo como la capacidad de la aeronave evitaron que ocurriera algo letal”.