Duque anunció ministro santandereano

RICARDO JOSÉ LOZANO PICÓN nació en el  municipio de Floridablanca, Santander el 17 de diciembre de 1968

Resultado de imagen para ricardo lozano

Lozano es geólogo de la Universidad Industrial de Santander de Bucaramanga y Especialista en Medios de Comunicación de la Universidad de los Andes de Bogotá. Actualmente es director del Centro Nacional del Agua de la Asociación Nacional de Empresarios de Colombia (ANDI) y ha sido Consultor Experto – Fondo de Adaptación y del Programa Mundial de Alimentos.

Es profesor de Maestría en Gerencia Ambiental de la Universidad de Los Andes, así como de Especialización en Nuevas Tecnologías, Innovación y Gestión y Maestría en Derecho del Estado con Énfasis en derecho de los Recursos Naturales de la Universidad Externado de Colombia.

En la hoja de vida del nuevo jefe de la cartera ambiental resalta su representación a los países en desarrollo ante el Fondo Mundial para la Adaptación al Cambio Climático en Bonn, Alemania. Así mismo, su desempeño en la vicepresidencia alterna del Instituto Interamericano para las Investigaciones sobre Cambio Climático con sede Brasil y Washington.

La imagen puede contener: 1 persona, sonriendo

El presidente electo, Iván Duque, designó en la mañana de este lunes a Ricardo José Lozano Picón como el nuevo jefe del Ministerio de Ambiente y Desarrollo sostenible, quien es geólogo, experto internacional en cambio climático y gestión del riesgo.

.

Lozano fue director del Ideam y actualmente se desempeñaba como director del Centro Nacional del Agua de la Asociación Nacional de Empresarios de Colombia (Andi).

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *