El ‘avión del deporte’ llevó a Europa 111 ilusiones colombianas

Un total de 111 atletas colombianos viajaron este domingo hacia Europa en el denominado ‘Vuelo del deporte’, que ayudará a los deportistas nacionales a retomar los entrenamientos y competencias de sus respectivas disciplinas.

Gestionado por el Ministerio del Deporte y el Gobierno Nacional, este vuelo realizado por la aerolínea Avianca a través de un Boeing 787 llevó a los deportistas este lunes 20 de julio, día de la Independencia de Colombia, a la ciudad de Madrid, en donde los atletas realizarán sus respectivas conexiones a diferentes partes de Europa. 

La legión más grande en el avión es la de los ciclistas encabezada por Nairo Quintana, Egan Bernal y Rigoberto Urán, quienes se terminarán de poner a punto para representar al país en el próximo Tour de Francia, que se correrá a finales de agosto. 

También se destaca la presencia del entrenador santandereano Jorge Luis Pinto, quien empezará sus labores como entrenador de la Selección de Emirates Árabes Unidos.  

Por los lados del Valle, la delegación estuvo encabezada por la yudoca Yuri Alvear. También viajaron Luz Adiela Álvarez, Marlene Rodríguez, Óscar Tunjo, Yuliana Lizarazo y Ronald Palomino.

Duque les entregó el Pabellón

Antes de que los deportistas se montaran al avión, el presidente de la República, Iván Duque, les entregó el Pabellón Nacional a los deportistas. 

Los atletas que lo recibieron fueron el ciclista Sergio Henao y la deportista de BMX, Mariana Pajón, quien es una de las deportistas más ganadoras de la historia de Colombia con dos medallas de oro olímpicas. 

“La lección más grande nos la dan ustedes, porque nunca han perdido las ganas de buscar la gloria, de ganar y de dejar en alto el nombre de nuestro país. Por eso estamos hoy acá, porque sabemos el esfuerzo que están haciendo y seguirán haciendo en las próximas semanas”, indicó Duque. 

“Ustedes son un aliciente y una motivación para todo un país que los quiere, los acompaña y los admira. Ustedes son la inspiración para muchos, que los han visto vivir momentos difíciles antes de la pandemia, pero que han podido superar. El solo hecho de velros una vez más acá nos permite decirles campeones, porque lo son”, sostuvo el presidente de la República. 

El máximo mandatario de los colombianos, finalmente, expresó: “les deseo lo mejor y en nombre del país me complace entregarles el Pabellón y este mensaje de unidad”. 

Algunos deportistas no solo competirán, sino que continuarán su preparación de cara a los Juegos Olímpicos de Tokio que se celebrarán en el verano del año entrante. 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *