COPA DEL REY. El Barça con un Suárez revivido silenció el Bernabeu para jugar la final frente al VALENCIA
El delantero uruguayo abre la lata en el primer remate a puerta del equipo blaugrana
Efectividad máxima del Barcelona en el Santiago Bernabeu. La primera ocasión que tuvo no la desaprovechó el conjunto catalán para hincar el diente al Real Madrid. Tardó 50 minutos en disparar a puerta, hasta que Luis Suárezenganchó de primeras un pase atrás de Dembélé para perforar la red de la portería defendida por Keylor Navas.Más noticias
Hasta ese momento, el delantero uruguayo había estado desacertado en la mayoría de sus acciones. Sin embargo, no perdonó en ese disparo raso preciso que permitió al Barça por delante en el marcador y en la eliminatoria de las semifinales de la Copa del Rey. Además, forzó el penalti que le hizo Casemiro y lo convirtió a lo Panenka, para poner el 0-3 en el marcador después del autogol de Varane.
Suárez ha marcado 11 goles en 13 clásicos
Suárez guarda un buen recuerdo del feudo blanco, pues fue en ese estadio donde debutó como blaugrana. Es el quinto tanto que marca allí. Ya lleva 11 dianas en 13 clásicos, unos números sólo superados por dos leyendas como Josep Samitier y Leo Messi. Según @MisterChip en Twitter, son los únicos jugadores que necesitaron menos clásicos para llegar a la decena de goles; Samitier ocho y Messi 12. Además, le endosó un hat-trick en la primera vuelta de la Liga, cuando el Barça ganó 5-1 en el Camp Nou. Por tanto, ya son cinco los goles que le ha metido al eterno rival este curso.
Con estos dos goles ya lleva tres en la Copa del Rey después de anotar en la remontada frente al Sevilla en los cuartos de final de la competición. Después de una sequía de cinco partidos, el charrúa encadena dos partidos seguidos marcando, pues ya lo hizo también contra el equipo hispalense, en Liga.
“Somos el mejor equipo del mundo, siempre con el compromiso de dejarlo todo dentro de la cancha. Ha sido una demostración más de lo que es el equipo y de la ambición que tiene de querer ganarlo todo”, declaró un Suárez risueño al término del encuentro. Sobre el penalti al estilo Panenka, dijo que lo decidió el mismo momento que Messi le cedió el balón.