El colombiano Falcao García volvería al ‘River Plate’?

La ‘mala hora’ que vive el delantero colombiano Radamel Falcao García en el Galatasaray de Turquía, ha hecho que los rumores sobre un posible regreso a Sudamérica sean aún más fuertes con el pasar de los días.

En especial los que lo vinculan con River Plate de Argentina, club en el que salió como gran figura en 2009, tras cinco temporadas en los de la ‘Banda Cruzada’, que le valieron para dar el salto al Porto de Portugal.

Falcao tiene en su haber ser el goleador histórico de la década en la UEFA Europa League, con 30 goles en 31 partidos y dos títulos: En 2010-2011, con Porto, y en 2011-2012, con el Atlético de Madrid de España.

‘El Tigre’, de 34 años y quien venía de vestir la camiseta del AS Mónaco, no ha colmado las expectativas de la dirigencia del club turco, por lo que estaría dispuesto a rescindir su contrato antes de tiempo y buscar nuevos horizontes en su carrera futbolística. Y el destino más probable parece ser el club ‘Millonario’, cuyo técnico es Marcelo ‘Muñeco’ Gallardo.

A favor del posible retorno del samario a la escuadra argentina está el haber sido compañero de Gallardo como jugador, con soberbias actuaciones en el campo de juego. Y también su esposa: Lorelei Tarón, quien es de esa nacionalidad, y estaría dichosa de volver a casa.

Aunque, como en toda negociación, habría que mirar y con lupa el factor económico, que en el caso de García lo ha alejado, por ejemplo, de soñar con su retiro en Millonarios, club de sus amores, como lo anhelan sus hinchas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *