El colombiano James Rodríguez lidera a un Everton que, con su compatiota MINA: sigue en el cielo de la Premier
Fue clave en el 0-1 en un equipo que ya lleva tres victorias
El Everton no enganchaba tres victorias consecutivas en el inicio de la Premier desde el siglo pasado, concretamente desde los años 90. Ante el Crystal Palace, sin mostrar la brillantez del día del West Bromwich Albion, se llevó otra vez los tres puntos liderado por un James que ya es el jefe de este equipo, el auténtico líder que les marca el camino.
Ancelotti le ha dado libertad absoluta al colombiano y éste lo aprovecha para, partiendo de la banda derecha, moverse a su antojo entre líneas. Así llegó el 0-1. Un pase rápido, al toque, con la derecha, dejó a Coleman en una posición franca para centrar y ese killer que es Calvert-Lewin no perdonó y sigue con esa racha goleadora tremenda que también tiene al Everton en lo más alto.
El balón que puso James fue propio de un jugador diferente, que ve el fútbol antes que los demás. Sin embargo, el Crystal Palace espabiló y en un despiste defensivo, a la salida de un córner, empató gracias a un cabezazo de Kouyaté en el minuto 26. El sistema defensivo del Everton estuvo flojito en esta jugada.
Cuando el Crystal Palace parecía hacer más daño con las llegadas de Zaha y Eze, llegó la jugada desgraciada para los locales. Un penalti por mano de Joel Ward, avisado por el VAR, propició el 1-2 de Richarlison, lo que ponía ya el partido muy de cara para este Everton en el minuto 40.
Así se llegó al final de la primera parte y en la segunda, con el paso de los minutos, el Crystal Palace fue ganando terreno a un Everton donde Allan, Doucouré y André Gomes iban bajando su nivel.
Lo mejor del Everton seguía siendo la calidad de James. Tiene un guante en esa zurda y sus córners eran peligro claro. Calvert-Lewin perdonó un remate franco en uno de esos saques de esquina, algo raro con su nivel en este inicio de temporada.
Los locales seguían apretando y Ancelotti dio entrada a Sigurdsson por André Gomes buscando oxígeno en el medio del campo y no meterse muy atrás, ya que el gol del empate podía llegar en cualquier momento.
El técnico italiano decidió que en el 85′ James ya no daba para más, se le veía agotado y por eso dio entrada a Iwobi buscando frescura en ataque. El duelo fue muriendo por falta de físico y los visitantes lograron otro tirunfo muy valioso. El colombiano no lució como ante el West Bromwich Albion, pero dejó su sello en ese pase del 0-1 y también con sus controles y cambios de orientación. Se ha convertido en el líder de un Everton que sigue intratable en la Premier. Tres victorias en tres partidos y tanto James como el Everton tocan el cielo.
Yerry Mina, un cerrojo ante el Crystal Palace
Incluso con los focos puestos en James Rodríguez desde su llegada al Everton, Yerry Mina sigue trabajando para consolidarse en la defensa del líder de la Premier League. Carlo Ancelotti le ha dado la confianza al colombiano en la zaga junto a Michael Keane y el de Guachené volvió a mostrar porqué es el indicado para ocupar el puesto. Los últimos 30 minutos del goleador de nuestro país en Rusia 2018 fueron en gran parte la razón por la cual Jordan Pickford no pasó grandes problemas mientras el Palace se venía encima.
Seguro, sobrio, atento y siempre un paso adelante, Mina se destacó en un encuentro donde los errores y la falta de ritmo de la segunda mitad fueron eclipsados por su rendimiento en la última línea de los ‘Toffees’. A medida que el partido avanzaba y Everton no podía hacerse con el control del juego, el colombiano fue uno de los principales objetivos de pase de sus compañeros para sacar la pelota.
Fueron en total 54 las ocasiones donde el central de 1.94 metros entregó de manera correcta el balón a sus compañeros y gran parte de estos, en los últimos 30 minutos. Solo seis intentos de pase de Mina fueron interceptados por el rival, dejándole como el tercer jugador que más veces se conectó a lo largo del encuentro detrás de Keane y Digne.
Pero no solo se le vio sobrio para salir jugando. Desde el minuto 60 los centros al área de Pickford no pararon de caer y Mina, fiel a su estilo, los sacó todos sin ninguna complicación. Zaha no pudo driblarle, Ajew se vio superado por su físico y ni siquiera la entrada de Benteke o Bathsuayi pudo retrasarle o meter aún más atrás a su Everton.
Ficha técnica:
Crystal Palace 1: Guaita; Ward, Kouyaté, Sakho, Mitchell; Townsend, McCarthy, McArthur (Riedewald, 87′) , Eze (Batshuayi, 79′); Ayew (Benteke, 82′) y Zaha.
Everton 2.: Pickford; Coleman, Mina, Keane, Digne; Doucouré, Allan, André Gomes (Sigurdsson, 79′); James Rodríguez (Iwobi, 85′), Calvert-Lewin y Richarlison (Tom Davies 89′).
Goles: 0-1.10′ Calvert-Lewin. 1-1. 26′ Kouyaté. 1-2. 40′ Richarlison, de penalti.
Árbitro: Kevin Friend. T.A.: Zaha (23′), McArthur (45′), Ward (58′) y Richarlison (60).
Estadio: Selhurst Park.