El colombiano Juan Sebastián Sánchez gana beca, en la universidad de música, más prestigiosa del mundo

Luego de una vida dedicada a la música, este colombiano espera continuar su proceso de formación y representar al país.

En la banda sinfónica del colegio Redentorista de Manizales, el colombiano Juan Sebastián Sánchez se enamoró de la música. En esa época tenía 16 años y luego de aprender a interpretar la guitarra y el piano, se convirtió en un percusionista al graduarse de la Universidad de Caldas como Licenciado en Música.

Actualmente, integra la Orquesta Filarmónica de Bogotá y la Orquesta Sinfónica Nacional de Colombia, y durante el 2018 y 2019 perteneció a la Orquesta de las Américas recorriendo países como: Escocia, Polonia, Alemania y Ucrania, entregando su talento en cada presentación.

La pasión que siente por lo que hace lo llevó a obtener una beca para especializarse en la Universidad Berklee College of Music, ubicada en Boston, Estados Unidos, por la que han pasado destacados artistas como Juan Luis Guerra, Charlie Puth, Jhon Mayer, entre otros.

Felíz de anunciarles y compartirles que Fuí Aceptado y Becado a la escuela de mis sueños. Las cosas con esfuerzo y Disciplina se logran. Ya nos veremos, BERKLEE COLLEGE OF MUSIC

Una trayectoria llena de éxitos

Único percusionista de América del Sur en la Convención internacional de Percusión PULSE 2017 en Puerto España, Trinidad y Tobago.

Integrante de la Filarmónica Joven de Colombia desde el 2015.

Percusionista Becario en el XIII Festival Internacional de Música de Cartagena 2019.

Percusionista en el Festival de Invierno Campos Do Jordao, en Sao Paulo (Brasil) 2018.

Ganador de Youth Music Exchange International Soloist Percussion Competition, donde actuó como solista en la UTT National Academy of the Performing Arts, Puerto España 2017.

Ganador de plaza como Timbalista en Kunmnig International Philharmonic, China 2018.

Percusionista de la Banda Municipal de Manizales desde el 2015.

Ganador del concurso Jóvenes Solistas Orquesta Sinfónica de Caldas 2018

Ganador de la Convocatoria Estímulos del Ministerio de Cultura de Colombia, Pasantía con la Joven Banda Federal de la Comunidad Valenciana, España 2019.

El colombiano busca ayudas para lograr cumplir su sueño


Luego de que fue notificado de su beca por un valor de 120.000 dólares, es decir 450 millones de pesos en la Berklee College Of Music, la Fundación Cultural Latin Grammy decidió apoyarlo con otros 10.000 dólares, 37 millones de pesos para los costos de matrícula tras una audición por mérito. 

Sin embargo, a Juan Sebastián le faltan recursos para cubrir la compra de los tiquetes y su estadía los primeros días mientras logra ubicarse y conseguir trabajo, pues la beca es por cuatro años.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *