CATALUÑA. El FRANQUISMO en acción. Puigdemont detenido en Alemania, mediando Eurorden de Rajoy

Cuando entraba desde Dinamarca,  exponiendose a una pena de cárcel, de hasta 30 años, “superior a la de un asesino”.

Mientras a Urdangarin “el ladrón de la casa real”, el tribunal lo deja libre

La policía alemana detuvo al expresidente de la Generalitat Carles Puigdemont este domingo cuando acababa de cruzar en coche la frontera desde Dinamarca en dirección a Bélgica, donde tiene fijada su residencia desde el pasado mes de noviembre. Así lo ha explicado en un tuit su abogado, Jaume Alonso-Cuevillas

La ruta de Puigdemont de Helsinki a Waterloo, en Google MapsEl portavoz de la Policía de lo Criminal del land de Schleswig Holstein, Uwe Keller, ha explicado que los agentes interceptaron a Puigdemont en la ciudad de Schuby a las 11.19 horas de este domingo, cuando acababa de cruzar en vehículo la frontera por la autopista A7 en dirección a Hamburgo, desde donde tenía la intención de regresar a Bélgica para, según Cuevillas, “ponerse a disposición” de las autoridades de ese país.

Fuentes policiales han informado de que su arresto ha sido materializado gracias a la cooperación entre los cuerpos policiales de Alemania y España, entre la Oficina Federal de Investigación Criminal de Alemania (BKA) y la Policía Nacional española (Comisaría General de Información y División de Cooperación Internacional), en coordinación con el CNI.

De acuerdo con informaciones del semanario Focus , el departamento identificado como “Sirena” advirtió del viaje de Puigdemont a la Policía Federal de lo Criminal (BKA), que trasladó la información al departamento correspondiente en el mencionado estado federado alemán. El portavoz del Partido Popular, lo ha explicado también en un tuit.

Carles Riera (CUP) pide la libertad de Puigdemont en un Tweet: El diputado de la CUP en el Parlament Carles Riera ha pedido este domingo la liberación del expresidente de la Generalitat Carles Puigdemont, retenido por la policía alemana: “Paremos la represión, ahora es la hora del pueblo”.

Concretamente, el expresidente de la Generalitat volvía a su residencia en la localidad belga de Waterloo en vehículo desde Finlandia, donde había impartido una conferencia en la universidad de Helsinki. En el momento de ser interceptado, Puigdemont ya había recorrido alrededor de 1.300km y le quedaban unos 700 para llegar a Bélgica.

Tras la detención quedó inmediatamente después bajo custodia policial en la vecina ciudad de Jagel, a unos 40 kilómetros al norte de Kiel, la capital del land. Desde ahí fue trasladado, según informaciones del diario Bild, a una cárcel de la localidad de Neumünter, al sur de Kiel.

Miles de personas se manifiestan en Barcelona tras el arresto de Puigdemont

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.