El mejor hotel del mundo
El hotel Mriya Resort & Spa, que abrió sus puertas en Crimea en agosto de 2014, ha sido elegido mejor complejo de ocio del mundo en 2017 (World’s Leading Leisure Resort 2017 en inglés) en los World Travel Awards.
El hotel situado en la península rusa fue premiado por primera vez en los World Travel Awards en 2016, concretamente en la categoría europea.
Sus competidores mundiales han sido cuatro hoteles: Atlantis The Palm (Dubái), Casa de Campo (República Dominicana), Forte Village Resort (Italia) y Hyatt Regency Sharm El Sheikh Resort (Egipto).
El Mriya Resort & Spa recibió sus primeros huéspedes en agosto de 2014. Se extiende por un territorio de 27 hectáreas, está situado a 30 kilómetros de la ciudad de Yalta y dispone de 422 habitaciones, incluyendo villas.
El proyecto del hotel fue diseñado por el arquitecto británico Norman Foster, uno de los más prestigiosos del mundo y ganador de los premios Praemium Imperiale y Pritzker, según el sitio web del establecimiento.
Como explicó el director general de Mriya Resort & Spa, Grant Babasian, el único propietario del hotel es el banco ruso Sberbank, recoge diario Vedomosti. En el hotel funciona también un centro médico patrocinado por la Agencia federal de biología y medicina de Rusia.
Más de 100.000 personas visitaron el establecimiento hotelero durante sus primeros tres años de funcionamiento, indicó Babasian.
Para este mes de diciembre el precio más barato de una habitación en este hotel es de 141 dólares (8.399 rublos) por noche, mientras que pasar un día en una villa presidencial costaría alrededor de 2.500 dólares (149.999 rublos), según está indicado en el sitio web.
Los premios World Travel Awards, que fueron creados en 1993, conceden galardones en más de un centenar de categorías. Los candidatos se eligen primero mediante una votación en línea y después los aspirantes son nombrados por un jurado formado por profesionales del sector turístico, además de por representantes de los medios especializados.