El Socorro

El Socorro, “Cuna de la Libertad en América” se caracteriza por ser uno de los pueblos pioneros de Colombia:

Imagen relacionada

Allí funcionó el primer peaje, el primer convento y la primera fábrica de cerveza. El municipio también tiene una gran importancia en la historia colombiana, pues muchos hechos encaminados a la independencia se llevaron a cabo en este territorio, como la Rebelión de los Comuneros. Los visitantes  pueden practicar ‘rafting’ en el río Fonce y disfrutar de caminatas.

El Socorro, capital histórica del departamento. Cuna de José Alejandro Morales, ícono de la “Música Colombiana” A unas 5 horas de Bogotá y a 2:30 de Bucaramanga, es un destino de viaje imperdible en Santander.

El Socorro es cuna de la revolución comunera, en sus calles todavía se escucha el grito de independencia. Como se escuchan las guitarras por las noches, cuando grupos de amigos se reúnen en el Parque de la Independencia a compartir cervezas y cuerdas. Y es que la energía del Socorro tiene esos elementos que a veces nos inspiran decir “Ese lugar es una chimba”

Definitivamente una de las características del Socorro Santander : te atrapa. Fresco, como su energía, la temperatura promedio de El Socorro está entre los 24 y los 28 grados. Por las noches el clima es ideal para cualquier plan: salir a caminar, comer rico o empezar la fiesta.

¡Los Deportes Extremos! El socorro Santander es ideal para mezclar planes “relajados” con opciones para explotar en adrenalina. Se recomienda el Rafting en el Río Suárez, uno de los mejores ríos de Latinoamérica para practicar esta disciplina.

El Socorro conectas con las alturas ahí no más: Bungee jumping en San Gil, Parapente en el Cañón del Chicamocha, y Torrentismo en Las Cascadas de Juan Curí – Un lugar alucinante que no te puedes perder.

La Comida

Fachada Restaurante la Parrockia

En el Socorro Santander  se encuentra de todo. Opciones gastronómicas típicas desde que amanece hasta que cae la noche con la fiesta y los buenos tragos.

ara desayunar un “Tamal Santandereano” con chocolate. Empanadas y ugos naturales de la Plaza de Mercado. Nada como un desayuno – o post desayuno – saludable con un “combinado” o una ensalada de frutas.

Para almorzar: “l piquete en donde Doña Ofelia.; Santandereano gourmet en El Patio; Mezcla de comida típica y carnes finas al carbón, acompañada de uno de los mejores refajos,: el restaurante La Parroquia. Es una casona ubicada en la esquina del Parque de la Chiquinquirá, ideal para almorzar, pasar la tarde y recibir la noche

Jugos de Fruta y Carne Oreada en El Socorro Santander

Aunque Santander es famoso por su carne, en el Parque de la Chiquinquirá y a unos pasos del Parque de la Independencia del Socorro encuentras plazoletas de comida para todos los gustos. Así que Vegetarianos “nada de nervios”, allí podrás encontrar pizzas sin carnes, wraps y ensaladas deliciosas.

Pasada la media noche, hasta que termina la fiesta,  se encuentra en esquinas cercanas al Parque de la Independencia del Socorro venta de “Chuzos”, mazorcas y chorizos asados al carbón. Lo necesario para acostarse “con la barriga llena y el corazón contento”.

¡La Rumba!

En el Socorro Santander hay muchos buenos lugares para relajarse, bailar, y compartir unos buenos tragos con amigos. Te recomendamos arrancar la tarde con unas buenas cervecitas o granizados al aire libre en Bambú (A media cuadra del Parque de la Independencia de El Socorro, sobre la carrera 15 – entre las calles 13 y 14) o en La Parroquia (Casona en la esquina del parque de la Chiquinquirá, sobre la carrera 15).

Entrada la noche, “el pueblito viejo” tiene diferentes opciones de fiesta, así que te recomendamos caminar un rato los parques y sus alrededores para que explores las alternativas. Te sugerimos unos buenos tablazos en Tercena, que además de ser uno de los lugares más famosos de El Socorro en temporada de vacaciones, también es una de las casas más bonitas que podrás visitar en este pueblo (Dos cuadras arriba del Parque de la Independencia, sobre la calle 14). Si eres de esos viajeros alternativos que busca ambientes más “underground”, con ganas de escuchar un buen Rock o música en vivo, te recomendamos visitar “Clandestino” también conocido como “El Bar de Happy” (Lo encuentras a una cuadra y media del mismo parque, a mitad de cuadra entre las calles 13 y 14, sobre la carrera 13).

La Arquitectura Colonial y Republicana

Una de las características interesantes del Socorro Santander, es que su arquitectura parece fusionar estilos coloniales y modernos. Te recomendamos caminar sus parques y visitar sus iglesias. Sin importar cuáles sean tus creencias, no dejes de visitar La Basílica Menor del Socorro ¡una obra de arte monumental!

Resultado de imagen para el socorro santander

Sitios Turísticos

Como notarás, en el Socorro Santander hay muchas cosas por hacer y lugares por visitar. Aunque sabemos que mientras caminas por El Socorro “con cámara en mano” los irás descubriendo, creímos importante recomendarte algunos:

  • Centro Histórico de El Socorro, Monumento Nacional.
  • Casa de la Cultura Horacio Rodríguez Plata.
  • Basílica Menor de El Socorro Santander.
  • Rafting en el Río Suárez
  • Parque de la Independencia: Lugar de fusilamiento de Antonia Santos, y se gestó la Revolución de los Comuneros.
  • Casa Natal de Andrés María Rosillo quien intentó, sin éxito, separar la Iglesia Católica del Vaticano.  De haberlo logrado tendríamos la “Iglesia Socorrana” así como en el Reino Unido tiene la Anglicana.
  • Convento de los Capuchinos San Juan Bautista, en donde se declaró la independencia.
  • Mirador de San Rafael, en donde podrás conocer el monumento a José A. Morales, compositor de Pueblito Viejo y Campesina Santandereana, entre muchas otras canciones importantes de música Colombiana.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *