En 2024, una mujer pisará la luna por primera vez

La NASA trabaja en el Programa Artemisa, que «permitirá ir a la luna de manera sostenible, y esta vez tenemos un cuerpo de astronautas muy diverso y altamente calificado, que incluye mujeres».

A exactamente medio siglo del alunizaje del Apolo 11, que tripulado por Neil Armstrong, Buzz Aldrin y Mike Collins dejó una huella en la historia de la humanidad, Estados Unidos insistió en su plan de volver a la luna en 2024.

“Estados Unidos regresará a la Luna en los próximos cinco años”, avisó Mike Pence, vicepresidente del gigante norteamericano, en el acto conmemorativo celebrado en Washington.

La NASA está trabajando en el Programa Artemisa, que llevará a un grupo de astronautas a la luna. Por primera vez, una mujer será incluida.

“Todos amamos a Apolo. Pero en el programa de Artemisa vamos a ir a la Luna de manera sostenible, y esta vez tenemos un cuerpo de astronautas muy diverso y altamente calificado, que incluye mujeres”, contó Jim Bridestine, administrador de NASA.

“Este programa va a permitir a una nueva generación de chicas jóvenes, como mi hija, que se vean reflejadas de tal manera que no lo harían de otra forma”, agregó.

El mensaje de Trump

Por su parte, recientemente Donald Trump escribió en Twitter el siguiente mensaje: “Le he dado instrucciones a la NASA para que envíe al próximo hombre y a la primera mujer a la Luna y dé el siguiente salto gigante: enviar estadounidenses a Marte”.

Además, anunció que agregará 1.600 millones de dólares al presupuesto de la NASA para el Programa Artemisa.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.