En debate de proyecto del santandereano Fabián Díaz, Gustavo Petro propone prohibir las corridas de toros, en Colombia

Resultado de imagen para fabian diaz y gustavo petro

Al proyecto le falta un debate.

El tema de prohibir las corridas de toros en Colombia se volvió a mover en el Congreso este martes. Esta vez por cuenta de una propuesta del senador de izquierda Gustavo Petro, la cual fue aprobada en la Comisión Primera del Senado.

Resultado de imagen para corridas de toros


La célula legislativa debatía y aprobaba un proyecto de ley que busca adoptar medidas contra el maltrato y abandono animal y garantizar su “dignidad como seres sintientes”, en el que se incluyó la propuesta de Petro.

Resultado de imagen para fabian diaz y gustavo petro

En el tercero de cuatro debates de la iniciativa, de autoría del representante a la Cámara por Santander Fabián Díaz Plata, la Comisión Primera de Senado aprobó la proposición de Petro que, seguramente, dará mucho de qué hablar en los próximos días.

La prohibición de las corridas de toros ha sido una propuesta de diferentes sectores de opinión en los últimos años en Colombia.

El representante a la Cámara liberal Juan Carlos Lozada, por ejemplo, ha sido uno de los defensores de los animales que más ha luchado contra el maltrato animal en los últimos años.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *