Encuesta INVAMER mayo 2021. Gobernador de Santander a la baja
Imagen favorable de Iván Duque y Álvaro Uribe se desploma
La encuesta también consultó por la imagen del presidente Iván Duque que siguió bajando en aprobación entre los encuestados. Apenas un 33,1 % aprueba su gestión, en la anterior medición (de noviembre de 2020) este porcentaje era del 43,6. Mientras que la desaprobación se ubicó en 63,2 %, en la anterior medición era de 51,9 %, según expuso Noticias Caracol.
Invamer señaló que Bogotá es la región en la que peor le va al jefe de Estado, con un 81,9% de los encuestados sintiéndose insatisfecho. En la encuesta anterior, este porcentaje había sido de 76,4. Así mismo, la desaprobación de Duque es más alta entre las edades de 25 a 34 años.
Por su parte, el expresidente Álvaro Uribe tampoco salió bien librado de esta encuesta. Mientras que su imagen positiva es del 37,5 %, la negativa es de 55,7 %. En noviembre la imagen favorable del exsenador se ubicó en 48 % y la desfavorable, del 47 %.
Colombianos sobre temas nacionales
Igualmente la encuesta mostró que los colombianos no ven con positividad lo que les espera hacia el futuro, esto presentó Noticias Caracol:
– Un 77,5 % cree que el país va por mal camino. En noviembre esa cifra era de 65,1%.
– Entre los encuestados, un 18,6% cree que el país va buen camino. La medición anterior este ítem mostraba un 29,9 %.
– Los encuestados de Bogotá son los que tienen la peor opinión, con un 88 % de los encuestados creyendo que las cosas están mal y un 10,9 % opinando que van bien.
– Los encuestados de Bogotá son los que tienen la peor opinión, con un 88 % de los encuestados creyendo que las cosas están mal y un 10,9 % opinando que van bien.
– En todos los estratos sociales la percepción de que las cosas van mal es alta.
– Mientras en los estratos 1-2, un 75 % de los encuestados creen que las cosas van mal, un 20,6 opina que van bien.
– En el estrato 3, un 84,6 % cree que las cosas no van por buen camino, frente a un 11,7 % que opina que las cosas van bien.
– En los estratos 4-5-6, un 76,2 % de quienes respondieron el cuestionario no ve con optimismo el futuro. Un 23,8% sí es optimista.