ERIC ADAMS, expolicía demócrata: nuevo alcalde de Nueva York

El martes 2 de noviembre, el demócrata Eric Adams, un excapitán de la policía, se convirtió en el nuevo alcalde de Nueva York, también es el segundo afroamericano en gobernar la mayor ciudad de Estados Unidos.

El que fue senador estatal y presidente del distrito neoyorquino de Brooklyn ha prometido no olvidar sus comienzos y responder a las necesidades de la clase trabajadora con la creación de proyectos para solucionar problemas a los que él mismo se ha tenido que enfrentar, como crear una evaluación universal para la dislexia –discapacidad de aprendizaje a la que Adams se enfrentó de pequeño– o mejorar la calidad de los alimentos en las escuelas, las cárceles y los refugios. Este político de 61 años decidió convertirse al veganismo hace cinco años tras despertar un día casi ciego a causa de un coma diabético.

Convencer a los más progresistas

Ganar las elecciones era la parte fácil para Adams, ya que los demócratas superan a los republicanos en la ciudad de Nueva York casi de siete a uno. Será con el nuevo año –cuando el actual alcalde, Bill de Blasio, le pase el relevo–, cuando el demócrata tendrá que afrontar al verdadero desafío de hacer que la Gran Manzana, ciudad que ha sido fuertemente golpeada por la pandemia, vuelva a ser “la capital del mundo”.

A diferencia de su sucesor, Adams no cuenta ni con una economía estable en la ciudad ni con el apoyo de los votantes más progresistas –en las primarias, el expolicía recibió el 50,5% de los votos, mientras que la exdirectora del Departamento de Saneamiento Kathryn García recibió 8.425 papeletas menos y se hizo con el 49,5% del respaldo–.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.