Estadio para el Mundial de Catar 2022

Zona Cero

El escenario está ubicado en la Ciudad de la Educación, con capacidad para 40.000 espectadores y tendrá partidos hasta cuartos de final.

Se inauguró esta semana un nuevo escenario para el Mundial de Catar 2022, llamado como el Estadio de la Ciudad de la Educación, construida por el Comité Supremo para la Organización y el Legado (SC).

Es la tercera cancha lista para la celebración del torneo, tras la finalización de las obras de remodelación del Estadio Internacional Khalifa en 2017 y la inauguración del Estadio Al Janoub el año pasado.

La fachada del estadio presenta unos triángulos que forman complejas figuras geométricas de aspecto adiamantado y que parecen cambiar de color con el movimiento del sol en el cielo. Al igual que los diamantes, el diseño del estadio representa la calidad, la durabilidad y la resistencia, y se convertirá en algo muy apreciado, tanto por los recuerdos que nos dejará como por su valor futuro para el país.

En Catar 2022 albergará partidos hasta la fase de cuartos de final. Su aforo durante el torneo será de 40.000 localidades de asiento, que se reducirán a 20.000 tras el certamen, cuando se retire la grada superior modular. Las localidades sobrantes se donarán a países que carezcan de infraestructuras futbolísticas, lo que significa que el legado de Catar 2022 se sentirá por todas partes.

La Ciudad de la Educación es la sede de la Fundación Catarí de Educación, Ciencia y Desarrollo Comunitario (QF), y dentro de sus instalaciones hay universidades punteras e instituciones de investigación y desarrollo. Además de albergar partidos durante Catar 2022, el estadio proporcionará infraestructuras deportivas para toda la comunidad de la QF, incluidos su cuerpo docente y su alumnado. Después del torneo algunas zonas se reconvertirán en aulas y espacios de eventos para los centros y las universidades de la QF.

El diseño y la construcción del estadio recibieron la calificación de cinco estrellas del Sistema de Evaluación de la Sostenibilidad Global. Entre sus características de sostenibilidad cabe citar un acceso directo al transporte público, materiales interiores de baja toxicidad e iluminación LED para la práctica del deporte. Además, el 85% de los materiales de construcción se obtuvieron en la propia región, y un 29% procedieron de materiales reciclados. El estadio dispone asimismo de sensores de dióxido de carbono para las zonas de densidad de ocupación elevadas, a fin de garantizar la ventilación y la calidad de la atmósfera interior, y también de un diseño de riego eficiente para minimizar el consumo de agua del césped.

El acceso al estadio resulta fácil gracias a su conexión con el metro de Doha. La estación de la Ciudad de la Educación, también denominada Línea Verde, está a solo 500 metros del recinto. Los billetes individuales del metro de Doha tienen un precio de 3 QAR (0,82 USD) y los abonos diarios de 9 QAR (2,47 USD).

Se prevé que a finales de 2020, abran sus puertas otros dos recintos, que son el Estadio Al Rayyan y el Estadio Al Bayt.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *