Estambul. ‘El Tigre’ que guiará a los ‘Leones’. Radamel Falcao García: ¡Finalmente estoy acá!”. “Al igual que mi familia, estoy muy feliz
Radamel Falcao García se convertirá, de manera oficial, en jugador del Galatasaray dentro de pocas horas. Tan pronto se abrió la puerta del avión que lo transportó desde Francia hasta Estambul, el delantero colombiano posó con una bufanda de su nuevo club.
“Gracias a Dios por permitirme estar en este lugar. Estoy muy feliz, al igual que mi familia; ¡Finalmente estoy acá!“, dijo en unas cortas declaraciones para Galatasaray TV, medio oficial del club.
El Galatasaray es el club más laureado del país otomano, con 22 títulos de liga, 18 copas turcas y una Copa de la Uefa conseguida en la temporada 99/00. Además, en los dos últimos campeonatos ligueros los ‘Leones’- como se le llama al equipo- han salido campeones.
Pero si por algo es conocido el Galatasaray, y sobre todo la liga turca, es por la ferviente pasión de los hinchas -a veces en exceso-, que convierten los estadios en auténticos infiernos para el equipo rival, sobre todo en los choques contra el Fernebahce, su máximo rival y segundo club más importante de Turquía.
Es muy común ver las gradas de los estadios con bengalas, y en varias ocasiones se han tenido que detener los encuentros ante la imposibilidad de visión para los futbolistas por el humo, o por disturbios en los estadios.
Esta temporada el nuevo club de Falcao ha empezado con dudas: una victoria, un empate y una derrota en tres partidos. Además, el Galatasaray ha caído en un grupo de Champions League complicado con PSG, Real Madrid y Brujas, por lo que probablemente se de el duelo colombiano James-Falcao el 22 de octubre, cuando se enfrenten Galatasaray y Real Madrid en Turquía.
Durante estas últimas semanas las redes sociales se han inundado de peticiones de los hinchas del equipo otomano para que el delantero fichara por ellos, incluyendo fotos suyas con la camiseta del ‘Galata’ e incluso celebrando los goles del Mónaco.
Hoy lo recibieron unos 50.000 hinchas del Galatasaray en el aeropuerto de Estambul. El colombiano ha podido comprobar nada mas pisar suelo turco lo calurosa que es su nueva afición, que sin ponerse todavía la camiseta del club se ha convertido en su nuevo ídolo y en ‘El Tigre’ que debe guiar a los ‘Leones’.