Exposición ‘Estereotipos Femeninos’

El Museo de Arte Moderno de Bucaramanga, Mamb, invita a los ciudadanos del área metropolitana a que visiten sus instalaciones y aprovechen para disfrutar de los dos últimos días de ‘Estereotipos Femeninos’, la más reciente exposición del artista santandereano Germán Toloza, que finaliza este sábado 28 de abril.

El Mamb está ubicado en la calle 37, número 26 -16. Podrá visitarlo este viernes a de 2:30 p.m. a 7:00 p.m. y el sábado de 10:00 a.m. a 6:00 p.m., la entrada es gratuita.

}Durante los días 12 al 28 de abril de 2018, el Museo de Arte Moderno de Bucaramanga presentará al público de la ciudad y su área metropolitana, la exposición individual “Los Estereotipos Femeninos”, reciente producción artística del Maestro bumangués José Germán Toloza.

Retorna a la ciudad de Bucaramanga, el Maestro José Germán Toloza, luego de su estadía en España, donde se encontraba adelantando estudios de Doctorado en Arte: Producción e Investigación, en la Universidad Politécnica de Valencia. En esta ocasión el Maestro Toloza a partir de sus estudios antropológicos se acerca al público santandereano para exhibir una mirada a los patrones de creación que de una u otra forma han desencadenado modelos estéticos y estereotipos que al instaurarse en los circuitos del arte y la publicidad condicionan comportamientos que cuando no se asumen críticamente, actúan como formas de violencia silenciosas no solo hacia el mundo de lo femenino, sino además hacia nuestras dimensiones humanas.

“El entorno que habitamos actualmente invita a detenernos reflexivamente y evaluar como la producción y circulación de imágenes, que en los Mass-media es de magnitud oceánica, para así poner esto en relación con los consumidores de las mismas y las posibles combinatorias de uso y conducta en sus entradas en relación con lo político, lo educativo, lo lúdico y el género. Por ello vale la pena la revisión histórica y el uso que de las imágenes hacemos y podríamos hacer. En ese escenario tiene valor al menos una conciencia mínima sobre sus significados, y si lo vemos desde las alternativas de creación en las diferentes áreas de expresión, no importa si en el proceso se sustente desde la ironía, el humor crítico o cualquier otro método de persuasión reflexiva, pero que en su antesala de planeación se consideren las alternativas de respeto o de compromiso”, afirma el artista creador.

En conclusión, con esta exposición se intenta analizar y valorar posibilidades que ofrece la pintura para crear vínculos de reflexión sobre la forma como es abordada y usada la figura femenina en el arte y sobre todo en una entrada en relación con la mujer real.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *