Falleció el futbolista santandereano Hernán ‘el cuca’ Aceros
Este referente del balompié regional ha sido el único santandereano que anotó un gol en un mundial de fútbol. En los últimos días, ‘El Cuca’ estuvo recluido en la Unidad de Cuidados Intensivos de la FCV por una afección pulmonar de la que no se pudo recuperar.
Esta gloria del balompié nacional es recordado por el gol que le anotó al poderoso equipo de la Unión Soviética, en el Mundial de Fútbol Chile 1962.
El ‘Cuca’ Aceros había ingresado a la Unidad de Cuidados Intensivos de la FCV por problemas en su parte ventiladora. Sin embargo, según un reporte de uno de los especialistas médicos que lo atendía, Hermmán permanecía sin ayuda mecánica para respirar y “tuvo una evolución satisfactoria”.
Pero en la madrugada de este lunes, sobre las 12:20 a.m., lamentablemente Hermán ‘El Cuca’ Aceros falleció en este centro asistencial. Sus honras fúnebres se llevarán a cabo en la Funeraria Jardines La Colina, a partir de las 2:00 de la tarde de este lunes.
El parte médico
“El paciente tenía un deterioro progresivo a causa de una neumonía multilobar. Hernán Aceros se manejo con ventilación mecánica invasiva, presentaba una falla renal y un trastorno de base”, reportó el parte médico emitido desde la FCV.
Además el centro médico informó que su fallecimiento se originó debido “al avance de su infección, su estado y su edad. No respondió bien al tratamiento”.
Tras llegada a la Fundación Cardio Vascular, el pasado 8 de octubre, según los profesionales médicos “con alta probabilidad de un desenlace fatal”, el tratamiento se enfocó en la “mejoría de la calidad de vida” del exmundialista.
Durante su estadía en la Unidad de Cuidados Intensivos de la FCV “se evitaron maniobras invasivas y avanzadas, que pudiesen generar sufrimiento últimas días de convalecencia”, informó el centro médico.
Paz en su tumba.
El único gol santandereano en un mundial
Este fue el gol que le marcó ‘El Cuca’ Aceros al mítico Lev Yashin, más conocido como la ‘Araña Negra’, en el empate 4-4 de Colombia y Unión Soviética en el Mundial de Chile 1962.