Fernando Jaramillo, nuevo presidente de la DIMAYOR
Fernando Jaramillo, desde la presidencia de la Dimayor, apagará un incendio, en uno de los momentos más convulsionados del fútbol colombiano.
Es un empresario experimentado y un enamorado del fútbol, hizo parte de la Junta Directiva de Millonarios y conoce muy bien como se mueven los hilos de nuestra liga criolla.
Es abogado de la Universidad de los Andes y tiene máster en derecho de la Universidad de Georgetown de los Estados Unidos.
Fue secretario de seguridad de la presidencia en el gobierno de César Gaviria y cónsul en Nueva York.
Visto bueno
“A mí me gusta el doctor Fernando Jaramillo, me parece que es un hombre del mundo corporativo, pero también del fútbol. Puede acercar mucho el sector financiero para cubrir las necesidades económicas, que es uno de los primeros temas que tiene que resolver con los equipos. Puede ser un gran interlocutor”, señaló Ernesto Lucena, ministro del deporte.
“Respetamos la decisión tomada internamente por los clubes. Hay que tener en mente la estructura de la Dimayor, sus estatutos, la manera como ven el fútbol a futuro debe tener una proyección a mediano y largo plazo para que Colombia pueda vender su fútbol a nivel internacional y que de ahí lleguen muchos recursos. Si somos un país exportador de jugadores, no entiende uno cómo nuestra Liga no sea vista en otros países. Hacia allá tiene que orientarse la presidencia de la Dimayor”, agregó Lucena.
Solo resta esperar que regrese cuanto antes el fútbol colombiano para reactivar la industria del fútbol en Colombia.