FÚTBOL. La Selección Colombia tiene “enchufados” a sus goleadores

en una semana debe conocerse la primera convocatoria a la Selección Colombia con miras a la eliminatoria para el Mundial de Catar 2022. Y, por fortuna para el técnico Carlos Queiroz, varios de los posibles referentes del ataque del equipo comenzaron sus temporadas en pleno romance con las redes.

El brutal arranque de James en el Everton en datos - AS Colombia

Lo de James Rodríguez en sus dos primeros partidos con el Everton en la Premier League ha sido importantísimo: un gol, dos asistencias y, sobre todo, la continuidad que le faltó en el último año en el Real Madrid dan buenas señales de que el jugador que supo ser goleador del Mundial de Brasil 2014 está listo para volver a aportar a la Selección.

Cabe recordar que James no ha jugado con la camiseta amarilla desde la Copa América de Brasil: no estuvo en las convocatorias de septiembre y octubre del año pasado y en noviembre, cuando volvió al equipo, se lesionó.

“Está cómodo en el equipo y todo va bien. En estos momentos está dando muestras de su calidad. Esta es la calidad que le vi en el Madrid y la misma que le vi en el Bayern”, dijo el DT del Everton, Carlo Ancelotti. “Su calidad hace que juegue fácil. Su fútbol no es complicado porque cuando tiene espacio le gusta usar su calidad para pasar y cuando no tiene espacio porque lo presionan, hace pases sencillos”, agregó.

Radamel Falcao García

El goleador histórico de la Selección Colombia, Radamel Falcao García, comenzó muy bien en la Superliga de Turquía: marcó dos goles en el primer partido, contra el Gaziantep, y el domingo anotó el gol del triunfo 0-1 del Galatasaray contra el actual campeón del torneo, Basaksehir. Además, empezó la temporada muy motivado por el nacimiento de su cuarto hijo y el primer varón, Jedidiah Falcao.

Bundesliga hoy: números de Jhon Córdoba con Colonia | Noticias hoy |  Colombianos en el Exterior | Futbolred

Un jugador que está en el radar de Queiroz hace rato, pero que aún no ha podido hacer parte de los trabajos de la Selección, es Jhon Córdoba, que acaba de cambiar de club: pasó del Colonia al Hertha Berlín, a cambio de 15 millones de euros. Allí ya marcó su primer gol, el sábado, en el encuentro contra el Werder Bremen. Ese tanto fue el número 1.000 de un jugador colombiano en las cinco grandes ligas de Europa.

Córdoba apareció en dos listados preliminares de Queiroz: antes de los partidos contra Chile y Argelia, en octubre del año pasado, y en un grupo de 34 futbolistas que el portugués había anunciado pensando en el comienzo de la eliminatoria, trabajo que quedó truncado por la suspensión de los torneos de fútbol en prácticamente todo el mundo por causa de la pandemia de covid-19.Recupera la confianza

Alfredo Morelos tuvo inconvenientes al comienzo de la temporada, cuando se filtró la posibilidad de cambiar de equipo. Su técnico, Steven Gerrard, lo criticó duramente e incluso lo sacó de la titular en algunos partidos.

Alfredo Morelos | Caracol Radio

Sin embargo, el atacante, que apareció en los últimos cuatro partidos de la Selección antes de la pandemia, reaccionó y ha sido importante para el Glasgow Rangers: marcó dos goles en la Europa League y este domingo anotó en el empate 2-2 contra el Hibernian.

Gerrard espera seguir contando con él. “Por supuesto que existe la posibilidad porque nadie sabe lo que va a pasar en los próximas días y semanas. La buena noticia es que Alfredo está jugando bien, está en muy buena forma y está metiendo goles”, dijo
(En otras noticias: 

Sobre la posibilidad de que se vaya, Gerrard dijo: “Creo que esta es una pregunta más para Alfredo y para sus representantes. Por el momento está en forma y disponible”.
Faltan 17 días para el comienzo de la eliminatoria y el ataque de Colombia está fino.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *