Sam Bennett ganó la última etapa del Giro 101. Es la tercera victoria para el sprinter del Bora, quien ganó en una ajustada volata a Viviani, que sumó la maglia ciclamino. La jornada fue soporífera, ya que los ciclistas pidieron a la organización neutralizar los tiempos porque el circuito estaba peligroso. El Giro aceptó y tras la tercera vuelta la circuito marcado en Roma (de diez pactadas) se pararon los tiempos. No se picaría nada y se corrieron dos carreras. Unos buscaban la etapa, otros sólo pensaban en acabar.
En ese segundo grupo estuvo el vencedor de la maglia rosa, Chris Froome, quien llegó a más de 10 minutos del vencedor. Tras esa imagen, Froome alzó los brazos al cruzar la meta festejando su victoria en el Giro.
El británico ganó su tercera vuelta grande, aunque todo está con interrogantes, ya que su positivo en la Vuelta pone en duda el título en España y también en Italia.
En el Giro, dos aficionados siguieron a Froome con un inhalador gigante para recordarle su positivo por salbutamol en la Vuelta a España 2017.
Colombia sigue haciendo historia en las grandes del ciclismo. Lo que empezó con Esteban Chaves en las primeras etapas del Giro de Italia, termina con el podio y la camiseta de los jóvenes entre pecho y espalda del “Superman” Miguel Ángel López. En la jornada número 20 el corredor del Astana se subió al PODIO, en la tercera posición de la tabla general.
Por otro lado Cris Froome aseguró su título tras la gran etapa que hizo el viernes en Badonecchia, cuando asaltó al primer lugar desplazando a Simon Yates.
Este sábado aguantó los ataques de Tom Dumoulin y es el virtual campeón del Giro a la espera del domingo que es un paseo por Roma de 115 kilómetros, con final en sprint.
Durante la jornada de este sábado, ‘Supermán’ aprovechó una descolgada de Pinot durante la subida en el kilómetro 34 y ahí sacó la ventaja para meterse en el tercer lugar de la clasificación general a 4 minutos y 57 segundos de Froome.
Al final de la competencia Richard Carapaz luchó para quitarle la camiseta de los jóvenes, pero el ecuatoriano, formado como ciclista en Colombia, no pudo superar al corredor del Astana y tuvo que conformarse con el 4o. puesto en la general.
Lo hecho por López significa el sexto podio para Colombia en la historia del Giro. El primero fue Ribogerto Urán cuando fue subcampeón en 2013, hizo lo mismo en 2014 más el CAMPEONATO de Nairo Quintana. En 2015 Esteban Chaves fue 2o. y el año pasado Nairo quedó subcampeón detrás de Dumoulin.