Golf . Sentry Tournament of Champions 2021. Harris English campeón. El colombiano Juan Sebastián Muñoz fue el 17

Mundo Deportivo

El torneo terminó este domingo con triunfo del estadounidense Harris English en desempate contra el chileno Joaquín Niemann, en Mauí (Hawái, Estados Unidos), donde se jugó este certamen de la temporada regular 2020-2021 del PGA Tour.

Niemann estuvo a punto de lograr la hazaña. El chileno logró este domingo una ronda brillante de 64 golpes, nueve bajo par en el Plantation Course at Kapalua, y se puso líder del certamen en -25 para el campeonato, a la espera de English en la “clubhouse”. El estadounidense, por su parte, se valió de 69 impactos en la ronda final, cuatro bajo par, para igualar la línea del chileno e irse al ‘playoff’.

En el hoyo 18, par 5, tuvo lugar el desempate. English se llevó el título con un ‘birdie’ en la única bandera del ‘playoff’. Se trata de la tercera victoria individual del estadounidense en el PGA Tour y la séptima en el profesionalismo, advirtiendo que hace menos de un mes, a mediados de diciembre, levantó los brazos en el QBE Shootout, torneo de parejas junto a su compatriota Matt Kuchar.

Por su parte, Juan Sebastián Muñoz cerró su participación en el Sentry Tournament of Champions en la casilla 17 y una ronda final de 68 golpes, cinco bajo par. Jornada sin errores para el colombiano, y cinco ‘birdies’ a su paso por los hoyos 3, 5, 9, 12 y 14, con los que alcanzó el ‘score’ de -16 para el campeonato y 276 impactos en cuatro rondas de 75, 66, 67 y 68. 

Muñoz se reencuentra con su mejor rendimiento. En su último torneo del 2020 había quedado en la posición 22 del QBE Shottout y un par de semanas atrás enlazaba su segunda eliminación en la actual temporada del PGA Tour, en la que ya contabiliza diez torneos jugados. De acuerdo a las proyecciones, ascenderá esta semana al puesto 37 de la FedEx Cup.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *