Google. Día Del Hombre. Los colombianos más buscados

Hoy 19 de marzo, se celebra el Día del Hombre en Colombia, fecha que a diferencia del Día de la Mujer, no es para reivindicar derechos, sino para celebrar al padre putativo del gran avatar de Galilea

Este día los asuntos relacionados al Día del Hombre registran un crecimiento del 2.100 por ciento en sus consultas.

Y dentro de ellas, por supuesto que está el nombre de varios colombianos que generan millones de consultas.

A continuación, los colombianos más buscados en Google:

James Rodríguez

Gabriel García Márquez

Falcao

Nairo Quintana

Carlos Vives

Iván Duque

Gustavo Petro

J Balvin

Maluma

Camilo

Silvestre Dangond

Jessi Uribe

Sebastián Yatra

Pipe Bueno

El Tiempo agrega que, James es también el hombre más buscado en la mayoría de departamentos del país, “exceptuando personajes de la política. Solo hay algunas excepciones, como es el caso de J Balvin, quien lidera las búsquedas en Antioquia, y de Silvestre Dangond, en La Guajira, Magdalena, Cesar, Sucre y Córdoba”.

Frente a los temas más consultados y que se relacionan al Día del Hombre, están:

– Feliz día del hombre hijo

– Mensajes del día del hombre para mi hijo

– Feliz día del hombre hijo mío

– Imagen del día del hombre para mi novio

– Postales feliz día del hombre

Aunque el Día Internacional del Hombre es celebrado el 19 de noviembre, luego de que se estableció en 1992 por el profesor Tomas Oaster, de la Universidad de Misuri-Kansas, quien propuso tomar esta fecha para celebrar a los hombres, la fecha no se popularizó hasta 1999. Ingeborg Breines, directora del Programa Mujeres y Cultura de Paz de la Unesco, apoyó la iniciativa de elegir un día internacional para el varón, la consideró “una excelente idea que proporcionará un poco de equilibrio entre géneros” y se mostró interesada en cooperar.

En Colombia, el 19 de marzo, varios hombres protestan porque muchas veces no les dan presentes, regalos o alguna felicitación por su día. Como es de esperarse, y a los ojos de los cibernautas, de quienes casi nada pasa desapercibido, se crearon divertidas imágenes que reflejan el sinsabor de muchos varones que comparan su día con el del 8 de marzo, que se celebra el Día Internacional de la Mujer.

Pero Google, también hizo el ranking de las colombianas más buscadas en ese motor de búsqueda. Entre ellas está Karol G, Diana Trujillo, Shakira, Claudia López, Paulina Vega, Margarita Rosa de Francisco y la modelo Daniella Álvarez.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *