Guachené, tierra natal de Yerry Mina y Dávinson Sánchez, tiene estadio de fútbol

Presentarán esta semana la nueva cancha de fútbol 11 en grama sintética, que se creó en el municipio de Guachené, Cauca, lugar donde nacieron jugadores de gran nivel como Yerry Mina y Dávinson Sánchez.

El evento de inauguración contará con la presencia de equipo directivo del Ministerio del Deporte, entidad que aportó más de 2.400 millones de pesos para su construcción.

Los niños de la Fundación Dávinson Sánchez y Fundación Yerry Mina, serán parte de los 5.000 beneficiados con este escenario, ubicado en el casco urbano de la población caucana y que cuenta con las medidas oficiales de la FIFA, drenes, iluminación, graderías con capacidad para 1.200 personas y camerinos.

El evento de inauguración tendrá como invitados a los exfutbolistas Faustino Asprilla y Faryd Mondragón, además de muestras culturales y deportivas por parte de los jóvenes guacheneceños.

Esta obra es una de las 423 entregadas en el último año por el Ministerio del Deporte y será fundamental para el desarrollo de atletas y el aprovechamiento de tiempo libre de niños y niñas con un talento incalculable.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *