GUSTAVO PETRO salió de la clínica donde estaba internado por COVID-19
El país conoció este lunes festivo que Gustavo Petro estaba internado en un hospital de Italia debido a complicaciones con una neumonía por el COVID-19. Este martes, en horas de la tarde de Colombia, el senador y líder de la Colombia Humana informó en su cuenta de Twitter que había salido del centro hospitalario en el que estaba y que se encontraba sin síntomas de la enfermedad causada por el nuevo coronavirus.
Petro tuvo que ser internado luego de dar positivo y sufrir una neumonía que lo llevó a recibir terapia respiratoria. Durante cinco días estuvo en un centro médico de Florencia, Italia, recibiendo el tratamiento, reveló este martes Nicolás Petro, uno de sus hijos.
Según el hijo del senador, que es diputado del Atlántico, Gustavo Petro iba a iniciar su viaje de regreso a Colombia cuando se practicó la prueba, a la que dio positivo. Luego, debido a complicaciones causadas por la enfermedad, tuvo que recurrir al sistema de salud italiana para ser tratado. A pesar de haber sido internado, el senador solo habría sufrido una neumonía leve, por lo que solo tuvo que recibir terapia de oxígeno.
El contagio de Petro habría ocurrido en continente europeo, lugar donde estaba aprovechando el receso legislativo para visitar a una buena parte de su familia que vive allí. Y es que según su esposa, Verónica Alcocer y quien también resultó contagiada, el líder de la Colombia Humana realizó el viaje pensando que desde ahora tendrá una agenda muy apretada por su aspiración presidencia.