Hace 83 años murió Carlos Gardel en Medellín
El 24 de julio se cumplieron 83 años de la muerte del afamado cantante argentino, Carlos Gardel, en un trágico accidente aéreo en Medellín, Colombia.
El avión que había hecho una pequeña parada en la ciudad de “la eterna primavera”, en su viaje de Bogotá a Cali, trasladando al zorzal criollo junto a sus acompañantes al tratar de despegar, pudo levantar vuelo, se salió de la pista y chocó contra otro avión que se encontraba estacionado a un costado.
Así, inesperada y trágicamente, murió la figura más venerada del tango.
“Gardel fue hallado boca abajo y pisado por las válvulas de uno de los motores. Tiene una cadena de oro sin reloj, como especie de pulsera en una muñeca. Colgada de la ropa una cadena con unas llaves y una chapita que tiene una leyenda con su nombre. Junto al cantante y quemadas en los bordes se encontraron las partituras originales de “Cuesta abajo”, según el informe de las autoridades.
La noticia conmocionó a la Argentina y América Latina.
El cantante no solo fue, es y será famoso mundialmente por su voz, sino por su peculiar personalidad que le llevó a protagonizar anécdotas que siempre serán recordadas por quienes le conocieron y admiraron.
Los tangos del cantante siguen recorriendo el mundo hoy en día y es cuando su legado sigue más vivo que nunca, como “Por una cabeza”, “El día que me quieras”, “Cuesta abajo”, “Caminito” y “Mi Buenos Aires querido”.
En 1917, ‘El Pájaro Cantante de Buenos Aires’, como más tarde se le conoció, con su canción ‘Mi noche triste’, de la cual vendió 100 mil copias, alcanzó gran fama en los países latinos y realizó gira por naciones como Argentina, Uruguay, Chile, Brasil, Puerto Rico, Venezuela, Colombia, España, Francia y Estados Unidos.